MKM

Música  

"Pop Up! 2018", expresiones del Pop en el Aula de Caja Mediterráneo

Charlas, proyecciones y concierto de MKM el domingo 13 de mayo

06/05/2018 - 17:49

Expresiones del Pop en la Cultura Contemporánea es un ciclo de actividades cuyo objetivo es ofrecer una panorámica lúdica de expresiones artísticas como el cine, la literatura, el cómic, la ciencia, la tecnología o cualquier manifestación de pensamiento cultural. Se ofrecerán tres jornadas compuestas por charla, concierto y proyección.

En Mayo, ciclo "Terror Pop", con la proyección de "La Semilla del Diablo" 7/05,"Don Diablo se ha Escapado" 11/05 y la actuación de MKM el 13/05.

El 11/5 está programada la conferencia "Don Diablo se ha escapado". Terror y cultura pop a cargo de Eduardo Guillot. El 13/5 la formación alicantina MKM pondrá música a la proyección de El Gabinete del doctor Caligari. La jornada del 28 versará sobre Twin Peaks, con la proyección de Fuego David, precuela de la serie.

La Fundación Caja Mediterráneo organiza en el Aula de Cultura de Alicante el cliclo "POP UP! Expresiones del pop en la cultura contemporánea". La segunda jornada, dedicada al cine de terror y su influencia en la música pop, comenzará el lunes 7/5 con la proyección a las 20:30h de "La semilla del Diablo" de Polansky.

Edudardo Guillot, periodista valenciano que escribe sobre cine y cultura en la revista Rockdelux, la web Cultur Plaza y Urban (suplemento del diario Levante), entre otros medios de comunicación, dirigirá el 11/5 a las 19:30h la conferencia "Don Diablo se ha escapado: terror y cultura pop", basada el influjo del cine de terror en la arraigada cultura musical del pop.

El ciclo concluirá el domingo 13/5 a las 19:30h con el estreno exclusivo en Alicante del espectáculo en directo de MKM. El grupo alicantino, que basa su música en el rock ambiental-progresivo, evocará sobre el escenario la recreación músical que se desprende de las hipnóticas imágenes de uno clásicos del cine expresionista alemán más característicos: "El Gabinete del doctor Caligari" (Robert Wiene, 1920). Los músicos, Juan Ángel Gómez, junto Avelino Saavedra y Remi Carreres (Glamour y Comité Cisne) ofrecerán una experiencia de música incidental única.

La combinación de cine, música, imagen y sonido, constituye una de las combinaciones estéticas más sugerentes que se puedan ofrecer actualmente, siendo las jornadas del POP UP! uno de los atractivos culturales más interesantes ofertados en la ciudad a día de hoy. Un "must" en toda regla.

Av. Doctor Gadea, 1. Alicante.

www.cajamediterraneo.es