"Jagillé, el porquet verdblau"

NIÑOS  

"Jagillé, el porquet verdblau" llega al Centre Social de la Vila Joiosa

El sábado 23 de mayo

20/05/2026 - 9:37

El Teatre Auditori La Vila Joiosa prepara varias semanas de programación donde convivirán la danza española contemporánea, el teatro visual y las propuestas familiares con sello valenciano.

"La finitud" de la Cía. Sara Calero

"La finitud" de la Cía. Sara Calero

La principal cita llegará el sábado 16 de mayo (19h) con "La finitud", espectáculo de la bailaora y coreógrafa Sara Calero, una de las figuras más reconocidas de la renovación de la danza española y el flamenco contemporáneo.

La obra propone una profunda reflexión sobre la muerte, el paso del tiempo y la fragilidad humana a través del movimiento, la música en directo y una cuidada puesta en escena. Fiel a su estilo, Sara Calero vuelve a romper las fronteras tradicionales del flamenco mezclando danza española, lenguaje contemporáneo e influencias musicales muy diversas.

La programación teatral continuará el sábado 6 de junio con "Kiboko", producción de Juno Producciones orientada al público familiar. La obra combina humor, aventuras y valores educativos en una historia pensada para disfrutar tanto por niños como por adultos.

Al día siguiente, el domingo 7 de junio, llegará "En las nubes" de La Negra, compañía valenciana especializada en propuestas escénicas contemporáneas para todos los públicos. El espectáculo apuesta por el teatro visual y poético para hablar de emociones, imaginación y libertad.

El ciclo continuará el sábado 13 de junio con "Postals" de L'Horta Teatre, una obra que realiza un recorrido por la transformación turística y social del Mediterráneo desde los años 60 hasta la actualidad. Con humor, música y memoria colectiva, la compañía valenciana construye una mirada crítica y nostálgica sobre la evolución de la costa y sus habitantes.

Por otra parte, el Auditori del Centre Social acogerá el show familiar "Jagillé, el porquet verdblau" de La Carreta Teatro (23/05) y los conciertos de OCA Ateneu Musical (31/05) y de Primavera Coral de Villajoyosa (04/06).

Por último, en el Jardín Doña Concha la Barbera, previa reserva de invitación, podremos asistir a "Brontë" de Guiem Soldevila (30/05). Una obra singular que invita a recorrer el paisaje interior y literario de las hermanas Brontë -Charlotte, Emily y Anne- a través de su poesía, transmitida mediante la música, conformando una experiencia literaria y musical -única e inolvidable.

Encuentra más información en la web del Ayuntamiento de Villajoyosa.