Nueva edición de FantaElx

Otras Propuestas  

"Fanta Elx 2017" homenaje a la saga Star Wars

El viernes 17 y el sábado 18 de noviembre

15/11/2017 - 18:30

La quinta edición de este festival llega al Centro de Congresos de Elche con novedades y es que este año amplía su duración un día con variedad de actividades que comenzarán el viernes 17 con la "Sección Gorgona", una nueva sección conducida por el Dr. Mario-Paul Martínez centrada en la creación de personajes de género fantástico que contará con la asistencia de José Manuel Meneses y de los Gallego Bros.

Por la tarde  otra nueva actividad del festival, la "Sección Frankenstein" que tratará el mundo de la ciencia dentro del cine fantástico con reconocidos especialistas en el ámbito de divulgación científica como Francisco Javier Martínez Guardiola que impartirá la charla "Ciencia en el cine: De King Kong a las Ondas Gravitacionales".

La mañana del sábado 18 estará reservada para el coloquio "El panorama fantástico en Alicante" y por la tarde, llegará el turno de las proyecciones de cortometrajes a competición en las que se podrán ver reconocidos trabajos de fantasía, terror y ciencia-ficción, muchos de ellos proyectados por primera vez en la provincia, como el cortometraje estadounidense "Flutter", de Vladimir Todorov o el español "Caronte", de Luis Tinoco.

Como homenaje a las saga Star Wars, que cumple 40 años, el festival contará con varias actividades relacionadas dentro de su programación junto a la proyección del largometraje documental "I am your father", nominada a los premios Goya, que se centra en la figura del actor David Prowse, que interpretó al villano Darth Vader de forma anónima y sin mostrar su rostro. La proyección del largometraje será, a modo de antesala del festival, el jueves 16 de noviembre a las 22:00h en los Cines Odeón, siendo de acceso gratuito hasta completar aforo.

Entrada gratuita.