Consulta el programa de ballet y ópera de los cines Kinépolis Plaza Mar2.
OTRAS PROPUESTAS
Ballet y ópera en los Kinépolis Plaza Mar2
Calidad de imagen, de sonido y confort
11/01/2016 - 11:06
Ahora el cine te transporta a los mejores teatros del mundo de la mano de los cines Kinépolis de Plaza Mar 2. Disfruta de las óperas "Der Fliegende Holländer" (14/01), "Cyrano de Bergerac" (21/01) y "Traviata 2016" (04/02). Y del ballet "Rhapsody for 2 Pidgeons" (26/01).
Der Fliegende Holländer (14/01)
La ópera presenta a dos personajes «poderosos», tanto a nivel psicológico como interpretativo: el holandés, un papel para un barítono, tesitura nada frecuente en la época del estreno y Senta, claro símbolo del tema de la redención que siempre obsesionó a Wagner, y personaje sobre el que compositor advirtió: «¡No dejéis que el lado soñador de su naturaleza sea entendido en el sentido del moderno y enfermizo sentimentalismo!».
Cyrano de Bergerac (21/01)
Escrito en 1974 por Eino Tamberg para el libreto de Jaan Kross, es una de las óperas más bellas de Estonia y más conocidas.
Traviata 2016 (04/02)
La Traviata está considerada como una de las óperas más elegantes de Verdi y el tradicional montaje de Richard Eye es una de las producciones más populares de la Royal Ópera. La ópera cuenta la historia de la cortesana parisina Violetta Valéry, una de las grandes heroínas de la ópera, personaje basado en la vida real de la cortesana Marie Duplessis, quien murió en 1847, con tan sólo 23 años. En esta reposición, Violetta es interpretada por la soprano rusa Venera Gimadieva, en lo que supone su debut en la Royal Opera, tras su celebrada y exitosa aparición como Violetta en el Glyndebourne Festival.
Rhapsody for 2 Pidgeons (26/01)
Este doble acto de Frederik Ashton abre con su arreglo de la Rapsodia sobre un tema de Paganini, haciendo hincapié en sus oscuras turbulencias y brillos para inspirar una de sus más especiales coreografías. Aguda, apasionada y sublime este ballet es el punto álgido del estilo romántico de Ashton. La segunda mitad del programa nos muestra a un Ashton delicada y sutilmente cómico con The Two Pigeons, un trabajo apenas representado y que supone un auténtico regalo para fans del ballet de todo el mundo.
Más info: kinepolis.es