Cartel de la Fiesta

Otras Propuestas  

Fiesta de eh!Ratas en The October Press

El 24 de octubre celebran el 10º aniversario de la web

22/10/2014 - 18:37

Ehratas.com, la página de internet de nuestros colaboradores más roedores, cumple diez años. Para celebrar que la web ha superado la edad mental de sus organizadores, invitan a cañas y a unos microtalleres para que te puedas llevar a casa un recuerdo muy especial serigrafiado y manuscrito.

Si "te gusta" eh!Ratas, te invitan a una caña.

Así de fácil, basta con que hayas dado a "me gusta" en facebook.com/ehratas para que te pongan una el 24 en The October Press. ¿Qué cómo lo demuestras? Pues enseñas tu móvil conectado a la página (o con una foto) y listo. Vamos, que es casi una barra libre de cañas, hasta que se acabe el presupuesto, que aún siendo roedor, da para poner muchas.

Estampa tu propio diploma en serigrafía y descubre el lettering.

Si vas a la fiesta, tienes la ocasión de llevarte un diploma de asistencia serigrafiado e incluso con tu nombre manuscrito por Toni Agustí, experto enlettering. Pero tendrás que estar dispuesto a mancharte las manos con la serigrafía, el diploma te lo tienes que estampar tú, que los roedores tampoco te van a dar todo hecho. Es una oportunidad estupenda para que propios y extraños tengan un contacto con esta técnica de impresión tan especial. Además, si quieres y llegas a tiempo, puedes poner tu diploma en manos de Toni Agustí para que luzca su caligrafía con brushpen sobre él. Es mejor no llegar tarde, porque la serigrafía estará disponible desde las 19 y las manos de Toni desde las 19.30h, la primera hasta que se acaben los diplomas y las segundas hasta que se canse su portador.

¿Pero, qué es eh!Ratas?

Eh!Ratas es una iniciativa dedicada a la reflexión sobre curiosidades y erratas publicitarias que comenzó siendo una web, pero ha ido materializándose en distintos soportes. Uno de los principales es el de los artículos en revistas como ésta misma (desde el 2005) o en la revista nacional Visual, en la que mantuvieron una sección fija entre 2005 y 2011. En la actualidad, su plataforma más activa, es un grupo de Facebook que ha relevado a su foro para que cualquiera pueda compartir y comentar los descalabros publicitarios que quiera. Ya han incluído ahí más de 3200 fotos y son casi 2000 miembros.

Tradición festera.

En la última dėcada los chicos de eh!Ratas han montado unos cuantos líos a los que se sumará en breve éste. Entre ellas se pueden destacar exposiciones, safaris roedores (para capturar erratas publicitarias), concursos para premiar méritos tan extraños como "la rima más barata publicitaria" y fiestas con conciertos con artistas como La Chiado o unos desmadradísimos Calipo-A. Si aún no has pasado un rato con esta gente, tienes una ocasión a caña puesta para conocerlos mejor en su salsa.

Más información en www.ehratas.com