Vegan Fest Alicante

Otras Propuestas  

Vegan Fest en Las Cigarreras el 30 de agosto

I Jornada Vegana en Alicante con música, comida, talleres...

27/08/2014 - 11:45

Vegan Fest Alicante es una iniciativa de Alacant Rock para dar a conocer el movimiento vegano alicantino y mostrarnos un estilo y filosofía de vida cien por cien vegetariana, donde se promueve el respeto y la igualdad hacia los demás animales. Se trata de una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el sábado 30 de agosto en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

Vegan Fest

Vegan Fest

Se han programado diferentes actividades a lo largo de la jornada que irán enfocadas a todos los públicos, mostrando de una manera lúdica, entretenida y educativa que existe una alternativa al modelo de vida alimentario tradicional.  Para realizar estas actividades se contará con especialistas tanto en nutrición, movimientos animalistas, figuras representativas del veganismo, así como asociaciones vinculadas a los derechos de los animales, la ecología y el medio ambiente. Encontrarás música, comida, talleres infantiles, conferencias, puestos informativos, y mucho más...

Vegan Fest pretende abarcar todo lo relacionado con esta filosofía de vida para que la gente la conozca y se informe sobre qué significa ser vegano. Se pretende promover un estilo de vida diferente, saludable y respetuoso con los animales y el entorno natural. 

El veganismo y vegetarianismo son movimientos que crecen día a día dentro y fuera de nuestro país. La ciudad de Alicante ha sufrido en los últimos años un incremento de personas que siguen este estilo de vida, y esta afirmación, puede verse reflejada en las redes sociales, la apertura de nuevos establecimientos y la creación de eventos animalistas que acoge la localidad. Por ello, creíamos necesario crear unas jornadas que impliquen a todo/as aquello/as que simpaticen con esta forma de vida. 

Actividades:

Conferencias:

'Represión al movimiento de Liberación Animal' por Eneko Pérez. Mediante la experiencia personal del exponente, entenderemos cómo el sistema judicial, intenta acallar y/o condenar los actos que se realizan a favor de los DDAA desprestigiando a los activistas.

TTIP: El tratado de libre comercio entre UE y USA por Ecologistas en Acción. Descubriremos todo lo que esconde el tratado comercial transatlántico denominado Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones, donde no habrá controles laborales ni medioambientales, provocando además inseguridad alimentaria y fracking.

'Vida en un santuario' por miembros de Santuario Compasión Animal. Los voluntarios de este recinto donde tienen cabida animales rescatados del maltrato en fábricas o en espectáculos, nos contarán sus experiencias vividas.

'Problemas del océano: la sobrepesca' por Emilio Beladiez. Introducción a la importancia de la conservación de los océanos y la problemática de la sobrepesca en los mares europeos, además de las diferentes actividades que realiza la asociación.

'Rawfood y deporte' por Juan Manuel Ibáñez. Nos adentraremos en el mundo del crudiveganismo explicando su concepto y cómo éste puede estar compaginado con el deporte.

'Veganos: mitos y leyendas' por David Román. Esta charla dará un repaso a la historia del movimiento vegano, a la par que desmitificará los prejuicios que se tienen sobre este tipo de alimentación.

Proyecciones

'El reino apacible' (Peaceable Kingdom). Tribe of Heart nos muestra como unos granjeros dejaron de matar animales y adoptaron el veganismo como forma de vida creando una granja santuario llamada "Farm Sanctuary".

'El Testigo'. Tribe of Heart. Eddie Lama explica cómo, durante la mayor parte de su vida, él temía y evitaba a los animales, hasta que un gato pequeño abrió su corazón, inspirándolo a rescatar animales abandonados y a llevar su mensaje de compasión a las calles de Nueva York. Con humor y sinceridad, Eddie relata la historia de su extraordinario cambio de conciencia.

'El emotivo mundo de los animales de granja'. Jefferey Masson nos lleva a través de su viaje personal que vivió durante la escritura de su último libro, The Pig Who Sang to The Moon. Este viaje a la sensible y emocionante vida de los animales de granja lleva Masson a santuarios de animales en todo el país en donde los cuidadores y los propios animales cuentan sus historias desgarradoras de rescate y escape.

Conciertos:

MAJOR ARCANA: Major Arcana (Sharon Townsend voz y Antonio Calero guitarrista), son un grupo musical por los derechos de los animales que muestran en toda su música el mensaje acerca del sufrimiento y tortura que sufren los animales.

RÜSTUF: Música electrónica dance/electro con claras influencias en el punk y el pop, que pretende saltarse todas las barreras creativas. Formado por dos veganos que utilizan su música optimista y desenfadada para transmitir mensajes positivos mediante un sonido directo, colorido y pegadizo.

DADDY RUDE: La mejor música a ritmo de reggae, ska, rocksteady y música negra. Todo un boom de 'Jamaican music and black sounds'.

DJ PSYCHODARK: Disfrutaremos del mejor sonido swing, del rock and roll, del ritm&blues, de los ritmos ye-yés y del mambo.

MEATLESS: De manos de uno de los components de Rüstuf gozaremos del Electronic Experimental Dance Project. Música 100% vegana.

I.S.A.: Música EBM (Electronic Body Music) Rhythmic vegan electronics, de manos de la joven madrileña.

BRIT BAND: Grupo que realiza versiones de las mejores canciones del rock y pop internacional de todos los tiempos.

ZEN 451: Tendremos las mejores canciones del raga, hip hop, cumbia, fusión y algo de electrónica y alguna sorpresa más.

Talleres:

'Zumos Nutritivos', impartido por Juan M. Ibáñez: Entrenador personal y Coach Raw. Podrás descubrir un mundo nuevo, nutritivo y sabroso a través de las frutas y verduras licuadas. La combinación entre ellas puede ser una explosión de energía, de bombas vitamínicas, o de momentos de relax.

Quesos veganos', impartido por Gaia Verde: Sorpréndete con los deliciosos quesos vegetales a partir de frutos secos como la almendra y el anacardo. Listos y sabrosos en solo unos minutos.

'Jabones naturales': Crea tus propios jabones con diferentes aromas a partir de aceite reciclado.

Talleres infantiles:

'Máscaras animales' impartido por Ariadna Acosta: Una magnífica maquilladora pintará la cara de los niños y niñas del animalito que ell@s quieran: tigres, osos, perros...

'Manualidades': Diferentes manualidades para los niños y niñas que acudan al festival como caretas, dibujos, etc.

Puestos:

Los amantes de los animales podrán venir a comprar a los stands e informarse sobre las diferentes asociaciones que protegen los DDAA. Aquellos que consuman productos ecológicos y de la huerta, podrán realizar sus compras en nuestro mercadillo y además descubrir nuevos productos respetuosos con el medio ambiente. Habrá puestos de comida para deleitarse el paladar con las exquisiteces veganas que nos proporcionarán los restaurantes, bares y tiendas de la provincia y alrededores.

Más información en el Facebook del festival.