Siracusa Bravo

Otras Propuestas  

Final de "La Poesía Es Noticia 3" con recital de Siracusa Bravo y "La Ostra se Aburre"

El sábado 29 en Freaks Arts bar y el domingo 30 en Villavieja 6

20/04/2017 - 18:30

Del 1 al 30 de abril se celebrará la 3ª edición del festival poético "La Poesia es Noticia: El Ecosistema de las Palabras" que convertirá de nuevo a la ciudad de Alicante, y otros lugares de la provincia, en un escenario íntimo de emociones, recuerdos, deseos, reivindicación, un estímulo para el desarrollo de la cultura pensando e integrando a todas y a todos. Destacamos el  el evento “Siracusa Bravo, la Poeta Elegida” (29) y “La Ostra se Aburre”(30) poesía infantil.

La programación pendiente al detalle es:

 

Miércoles 26 de abril

Caminando entre Versos. Homenaje a Gloria Fuertes

Biblioteca Pública Azorín de Alicante

 

Miércoles 26-04. 20:15h

Recital del poeta Carlos Gómez Gómez y la músico Carlota Adrover

Cheers. Alicante

 

Viernes 28. 19:30h. Pynchon&Co (C/ Poeta Quintana, 37. Alicante). Entrada Libre

Spoken Words de Javier Calabria y Fran Ballesteros

Un "spoken words", una especie de performance, más que de recital, en el que la música y la poesía se entremezclan. Será mezclar una selección de poemas de los que Javier escribió cuando vivío en Nueva York con la música que pondrá Halfanhour DJ. Cabe señalar que su voz estará modulada en directo por distintos efectos y plugins para crear un uno con la música.

 

Sábado 29. 20:30. Freaks Arts bar (C/ Alona, 8. Alicante). Entrada 4€

Siracusa Bravo. Recital de la poeta elegida en Freaks Arts

Os invitamos a ver y a sentir con SIRACUSA BRAVO. Nació en Sevilla un duro invierno en el que casi se le hiela el corazón. Poeta, perfopoeta y antipoeta. Su primer poemario publicado, Indigesta, vio la luz a finales del 2009 y De cómo Peter Pan me quitó demasiado floreció la primavera del 2011, ambos con Cangrejo Pistolero Ediciones; el tercero, En cuarentena, nació en pleno otoño de 2016 de la mano de Maclein y Parker. Aparece y desaparece saltando de un recital a otro. Para todos aquellos que no consigan atraparla, siempre les quedará su blog http://indigesta.blogspot.com/ . Con una historia como otra cualquiera, tan dolorosamente nuestra, Siracusa viene a instalarse en cada uno de nosotros. Viene buscando ese hueco que sabíamos perdido, para agrandarlo. Viene a crear herida, a sangrarla, a vivirnos. Viene a no dejarnos.

 

Domingo 30.  12h. Villavieja 6 (C/ Villavieja, 6. Alicante). Entrada 4€

La Ostra se Aburre. Evento de Poesía-concierto para niños-as.

La ostra se aburre dirige su invitación al juego desenfadado del lenguaje con el que el lector puede recrease en un humor absurdo salpicado de paradojas, metáforas y frases hechas. Su verso, pautado por ritmos, rimas, simetrías y fórmulas, es esencialmente musical. Y ese es el motivo que, "azarosamente", nos reunió a la autora, Ana Luisa Ramírez, Antonio Selfa y Elma Sambeat. Queríamos ofrecer estos poemas a los lectores -especialmente a los más jóvenes-, con música; la incorporación de este otro lenguaje ofrece, a su vez, más juego.

Más info en este enlace