¿Que es Üalà?  

Revista de ocio, cultura y tendencias

¿Qué es Üalà?

19/01/2010 - 12:13

 

REVISTA ÜALÀ: IMPRESA, MENSUAL Y GRATUITA

Se trata de una publicación con periodicidad mensual, producto de más 20 años de esfuerzo (primera edición, febrero de 2001). En ese tiempo siempre nos ha caracterizado un moderno diseño y unos contenidos útiles que nos hacen ser la primera referencia de ocio y cultura en la provincia de Alicante.  

Actualmente, nuestra difusión es de más de 40.000 lectores al mes, con más de 800 puntos de distribución y con expositores propios en las poblaciones de San Vicente del Raspeig, Playa de San Juan, Sant Joan, Mutxamel, El Campello, Santa Pola, Elche, Alicante, Universidad de Alicante y Universidad Miguel Hernández de Elche. Una extensa red a la que pueden acudir nuestros lectores todos los meses en busca de su ejemplar de Üalà.

SECCIONES

Imperdibles: Noticias de ocio y cultura del mes presente.

Exposiciones

Escena

Conciertos

Deejays

Peques

Otras propuestas

Agendas: De Escena y Conciertos, que albergan más de 200 eventos cada mes.

A Bocajarro: Entrevista principal a algún artista de nivel nacional, que actúe en Alicante durante el mes correspondiente. Normalmente ocupa de 2 a 4 páginas interiores y también tematiza la portada.

Candente: Reportaje principal de algún evento importante que se celebra en la provincia de Alicante durante el mes correspondiente. Normalmente ocupa de 4 a 8 páginas interiores y también tematiza la portada.

De película: Reseñas de estrenos de películas por el Sr. Marrón.

Ritmos: Compuesta normalmente de dos reseñas de nuevos discos que salen al mercado, uno de ellos de un grupo local (por César Espí) y una de un vinilo mítico (por la tienda online Bluevelvet).

 

EDICIONES ESPECIALES: Entre las 10 ediciones anuales que sacamos al mercado, hay tres que se repiten cada año.

JUNIO: Especial hogueras. Con portada temática y un reportaje (Candente) que incluye la programación oficial y extraoficial de las fiestas de Hogueras. Se imprimen 2.000 ejemplares más de lo normal para repartir en la Mascletá, que se celebra en la Pza. Luceros de Alicante.

VERANO: Una edición bimensual que incluye información de eventos que se celebran en nuestra provincia durante los meses de julio y agosto. Se imprimen 2.000 ejemplares más de lo normal para hacer una reposición en agosto.

DICIEMBRE: Especial Ocio Infantil y Familiar en Navidad. Con portada temática y un reportaje (Candente) que incluye la información de los eventos que van dirigidos a un público infantil.

ÜALÀ EN LA RED (revistauala.com): EL COMPLEMENTO IDEAL

Hoy en día, internet es un arma fundamental para llegar al público, y de ahí nuestro esfuerzo por no descuidar este medio de comunicación, esta forma de contacto con nuestros lectores. Para ello contamos con una web que complementa la labor de nuestra publicación impresa: la web amplía la información de la publicación mensual y actualiza los contenidos, ya que en un mes puede haber algún cambio en las noticias, del que enseguida damos cuenta en el site.

Las características fundamentales de nuestra web son éstas:

•  Más de 15.000 visitas mensuales (fuente: Google Analitics). Desde el inicio de la andadura en la red, el incremento de las visitas ha sido exponencial. 

•  Descarga gratuita de la revista en formato PDF INTERACTIVO. Sabemos que a pesar de la tirada de nuestro medio, muchas veces los seguidores de Üalà se quedan sin los ejemplares que llegan a nuestros puntos de distribución, puesto que las revistas vuelan en cuanto los repartidores las depositan en los expositores. Por ello, hemos decidido subir la revista en PDF a la web. De este modo, Üalà consigue llegar a más lectores y de paso potenciar e incrementar el impacto publicitario de sus anunciantes. Desde el 2021 tenemos nueva presentación de la edición online en PDF INTERACTIVO. Una edición que incluye hipervínculos tanto en contenidos como en las publicidades.

• Actualización diaria: Lo que nos permite complementar, mejorar y rectificar, si es preciso, la información de nuestra edición impresa. 

• Contenidos exclusivos: En ocasiones, la falta de espacio en el soporte papel, dan a revistauala.com la oportunidad incluir contenidos como revistas anteriores, galerías de imágenes, entrevistas...

• Suscripción Newsletter semanal: Uno de los servicios más interesantes de nuestra web es la posibilidad de recibir semanalmente en el mail del lector, las noticias correspondientes al fin de semana entrante.

• Redes sociales: Facebook, twitter, instagram canal en Youtube...

• Üalà TV: Elaboración propia de vídeos y audios.

• Opinión: Con artículos y crónicas de los lectores y personas relacionadas con la vida cultural alicantina.

 

Puedes acceder a nuestras tarifas en este enlace. Consúltanos los posibles descuentos.

O contactar con nosotros en este otro.