También son dos las exposiciones que ofrece este mes L'Escorxador: Contacto Visual (del 05/03 al 19/04) y Bailaora (del 13/03 al 26/04). La primera viene a cargo de la fotógrafa Adriana Erades, más conocida en el circuito artístico como Bubalú. Adriana nos presenta ahora unos caligramas que"suponen un recorrido por los sentidos a través de las palabras". No en vano, esta muestra está englobada en el I Festival de Poesía que este mes se celebra en L' Escorxador. Por otra parte, la muestra Bailaoras, de Daniel Muñoz, se compone de varias fotografías relacionadas con el flamenco.
La Universidad de Alicante y la empresa de gestión deportiva Gestkal han organizado junto a la Escola Brasileira de Futevolei un curso de iniciación a esta disciplina deportiva que arrasa en las playas brasileñas. Las clases se impartirán los lunes y jueves de 20 a 22h en las instalaciones deportivas de la universidad por monitores experimentados con formación en Brasil, y sólo costarán 65 euros. El día pensado para arrancar la actividad es el lunes 23 de marzo a las 20h, en una toma de contacto en la que varios jugadores de la Selección Española ofrecerán una espectacular exhibición...
Una nueva estirpe de humoristas tiene su hueco en la parrilla televisiva. Normalizado ya el talento de Sé lo que hicisteis y el inagotable ingenio de Muchachada Nui, Berto Romero, colaborador de Buenafuente, se erige como el último icono de una generación llena de ideas frescas, verborrea contumaz y cinismo sin concesiones. (Sigue leyendo)
En 1998 aparecía una formación compuesta por una actriz sobradamente conocida, Najwa Nimri (Abre los ojos, Los amantes del círculo polar) y un productor que a la postre se convertiría en uno de los más solicitados del país: Carlos Jean. A su proyecto conjunto lo bautizaron Najwajean, todo un ejercicio de funambulismo fonético. La banda se convirtió enseguida en un referente de la electrónica en España. (Sigue leyendo)
El 23 de octubre de 2002 el Teatro Dubrovka de Moscú es asaltado por decenas de terroristas que exigen la salida de las tropas rusas de Chechenia. Durante dos días y medio, espectadores y actores permanecen retenidos, hasta que las fuerzas especiales rusas deciden intervenir utilizando gases. La acción acaba con la vida de 130 rehenes y 41 asaltantes. (Sigue leyendo)