La tuuuumbaaa!!

Üalà Tv  

Entrevista a The Grave Yacht Club (1)

¡Folk gamberro!

  Inauguramos la sección de entrevistas con The Grave Yacht Club, grupo alicantino que participó en Festijam Alicante y que acaba de publicar nuevo disco: They come for us. Después del éxito del EP "Wasted!", aclamado por Mondosonoro, Ruta66, Popular1, Zarata, Radio3..., por fin llega el esperado segundo larga duración de The Grave Yacht Club. They Come For Us es el título de este nuevo disco, que aspira a ser uno de los discos del año. Escúchales en www.myspace.com/thegraveyachtclub

  They Come For Us es el título de este nuevo disco, que aspira a ser uno de los discos del año. 13 canciones registradas tras 3 años entrando al estudio y saliendo a tocar conciertos, que han resultado una colección muy heterogénea, con arreglos muy trabajados, que denotan la total conexión entre los miembros del grupo, y las horas de trabajo dentro y fuera del local de ensayo. 

  Jose K., guitarra y voz (ex Dei Suoni, Westpoles), Little Fish (ex Dei Suoni, Little Fish, etc) guitarra y voz, Óscar de La Iglesia, guitarra y fiesta, Héctor Bardisa (ex Pili Perkins, Fooz ), batería y voz, y Litronas al bajo, se han vaciado para esta grabación. Van quedando enterradas las influencias anteriores (Wilco, Jayhawks, My Morning Jacket...) porque The Grave Yacht Club suenan a ellos mismos desde la primera canción del disco, que, sin ser "revival", suena muy clásico. Mucha guitarra, partes instrumentales psicodélicas, cuerdas, muchos coros, y melodías que se quedan grabadas.

  La producción ha corrido a cargo de Little Fish, que suma un largo bagaje como técnico y productor, habiendo trabajado para gente como Atom Rhumba, Malcolm Scarpa, Zodiacs, Miguel Ángel Villanueva (Los Brujos), Dei Suoni, La Cripta.... Han sido bastantes conciertos, algunos compartiendo escenario con gente como Bobby Bare Jr, Zodiacs, Audience, Ainara LeGardon, Howe Gelb, The Low Lows, Roy Loney...y siempre risas, fiesta, desmadre, pero buscando que la gente se vaya a casa tarareando alguna melodía, porque el principal objetivo de The Grave Yacht Club son las Canciones.

  En la entrevista que le hicimos con motivo del lanzamiento de su primer disco, nos contestaban que su música ‘Es básicamente rock vitalista con gran influencia del folk americano. Si los de la Rockdeluxe nos tuvieran que etiquetar dirían que hacemos un folk gamberro. Nuestro directo es la fiesta, el rock, la juerga, el gamberrismo. Es más bruto que el disco, más intenso. Lo cañero es más cañero, pero bueno, eso también sucede en tu casa si te pones el mismo disco en voz baja o a todo volumen’.

  El próximo 5 de marzo a las 22:30 presentarán su nuevo disco en la sala Stereo, pero antes, su cantante, José K, nos ofrecerán en Festijam un acústico con algunos de sus nuevos temas como adelanto.

  Escúchales en www.myspace.com/thegraveyachtclub