Lord Byron Byron & The Ambassadors

Entrevistas  

Entrevista a la banda Lord Byron and The Ambassadors

El sábado 26 de octubre telonean a Ilegales en la Sala The One

23/10/2019 - 17:10

Hablamos con los miembros de unos de esos grupos que recuerdas inmediatamente cuando alguien te pregunta: ¿Que grupo hay ahora que realmente merezca la pena en Alicante?. Verdaderos artesanos de un prístino sonido “british”, cercano a Artic Monkeys, The Cure o Bowie, pero con un acierto en su ejecución tan puro que alguien que no los conozca les situaría en plena irrupción de la “New Wave” inglesa de mitad de los ´80. Es hora de conocer a los sensacionales Lord Byron And The Ambassadors y su álbum de debut “Fear Of The Near Future”.

Reseña del disco en la edición de Üalà abril'19

Reseña del disco en la edición de Üalà abril'19

¿Quienes son Lord Byron And The Ambassadors?

En la banda somos Glen Walsh (voces), Vicente Espinosa (guitarra), Nacho Bonmatí (batería), Iñaki Vergara (guitarra) y Joni River (bajo). La banda se basa en cinco personas con diferentes gustos y personalidades que, por algún motivo, se entienden perfectamente a la hora de ponerse detrás de unos instrumentos.

¿Qué hay dentro de vuestro primer disco “Fear Of The Near Future”?

Hay 10 canciones cargadas de metáforas acerca del mundo en el que vivimos y en lo que se está convirtiendo. El título está inspirado en la famosa serie de Netflix “Black Mirror”. Nos impactó todo aquel contenido esquizofrénico y aterrador sobre un posible futuro cercano que, en cierto modo, ya parece asomar las orejas.

¿Qué esperáis de vuestro futuro próximo?

Básicamente lo que deseamos es tocar buenos conciertos, en buenos sitios y rodeados de buenas bandas. Lord Byron es un grupo de directo, de hecho, Glen es un verdadero frontman que arrastra a la gente a lugares donde no parece haber control alguno. Por otra parte, tenemos mucho material preparado ya para grabar nuestro segundo disco.

¿Qué experiencia se puede vivir en vuestros conciertos?

Ya nos gustaría poder explicarlo. Lo que sí os podemos decir es que, además de la catarsis de Glen y el sonido envolvente de la banda, son experiencias únicas pero, por suerte, repetibles dado que no vamos a parar de girar lo que queda de año.

¿Qué conciertos tenéis a la vista lo que queda de 2019?

Tenemos tres fechas hasta final de año que compaginaremos con la grabación de maquetas para el nuevo álbum. En cualquier caso, hay uno que nos apetece especialmente: el del 26/10 en la Sala The One junto a los míticos Ilegales. Una semana antes, el 19/10, estaremos en el Festival Murcia Sounds (en la Sala Spectrum) y el 14/12 en la Sala Quinta Avenida de Benidorm. Ya en 2020 tenemos dos fechas previstas en Manchester donde, literalmente, nos vamos a poner las botas.

Sígueles en Facebook y conoce las fechas y lugares de su gira y sus nuevos proyectos.

Lord Byron and The Ambassadors