"El Fuego Amigo" en la UA y "Arritmados" en Teatre Arniches

Escena  

Circarte continúa con eventos en el Principal, Teatre Arniches y Denia

Hasta el 25 de octubre

21/10/2020 - 18:31

Este año la situación obliga a los grandes eventos, como ya lo es este, a reinventarse y por ello en esta edición se traslada a la segunda quincena de octubre.

"The Silly World Walkers" y "El Gran final"

"The Silly World Walkers" y "El Gran final"

Las sedes de su celebración volverán a ser Alicante, El Campello, Sant Joan, San Vicente y Dénia; y como novedad, se acercan al medio rural en Beniardá. La organización, dada la nueva normalidad, decide poner el foco en lo local, la cooperación y lo digital, especialmente motivada en apoyar nuevas creaciones de compañías y entidades locales. Otra de sus pretensiones es la de difundir la cultura circense, ahora más que nunca, también por medios digitales. Por supuesto será una celebración desde la seguridad y responsabilidad colectiva.

Tras el aperitivo del 13 de septiembre en el Teatro Principal, Circarte volverá del 15 al 25 de octubre, con muchas más propuestas alrededor de la cultura circense. Un total de 22 actividades, entre las que destacan los espectáculos en vivo, pero que también incluyen una exposición (Casa Cultura El Campello desde 16/10) y una mesa de debate y un ciclo temático de cine, en el Teatre Arniches. Respecto a los espectáculos, "The Silly World Walkers" se celebrará en 4 de las 6 sedes (excepto Sant Joan y San Vicente). Un evento participativo inspirado en los excéntricas formas de caminar que los Monty Python popularizaron en los 70'.

Además, 10 eventos más que pasamos a comentar brevemente:

16 Oct. "Orquesta de malabares" por Pistacatro. ADDA Alicante. Espectáculo donde Pistacatro interactúa con U. M. Ciudad de Asís.

17 Oct. "Punto y coma" de El Cruce, en la Casa Cultura El Campello. Humor excéntrico que combina circo, teatro gestual y teatro físico. Ese mismo día, "Sin Ojana" de Chicharrón Circo Flamenco en la Casa de Cultura El Campello. Fusión de Circo, Flamenco y Teatro, en un cante a la libertad. 

18 Oct. "El Gran final" de Bucraa Circus. Sant Joan. Plaza José Carreras. Homenaje a uno de los oficios más bonitos del mundo: el de payaso.

21 Oct. "Fuego salvaje" de Piensa en Wilbur. Paraninfo de la Universidad de Alicante, en S. Vicente. Wilbur presenta una historia real y arrebatadora a corazón abierto.

22 Oct. "Suspensión" de Nueveuno. Teatro Principal de Alicante. Reflexión sobre su posición en escena y su identidad como hombres.

23 Oct. "10.852" de Arritmados. Teatre Arniches de Alicante. ¿Es la historia de la humanidad una relación de violencia patriarcal?

24 Oct. "Los Viajes de Bowa" de La Gata japonesa, en Dénia. Poético y divertido con acrobacias, magia, manipulación y equilibrios. Ese mismo día,  "Mi nombre es Hor" de Psirc en el Teatre Arniches de Alicante donde los artistas desdibujan las fronteras de lo que son y se dan al público.

25 Oct. "Sòl's" de La Clueca. Beniardá Bancal Escènic.

Más info y venta de entradas en esta web.