Cicarte 2020

Escena  

Circarte prepara su 11ª edición con novedades para este otoño

Del 15 al 25 de octubre

07/10/2020 - 19:03

Este año la situación actual obliga a los grandes eventos, como ya lo es este, a reinventarse y por ello la onceava edición de Circarte se traslada a la segunda quincena de octubre. Las sedes de su celebración volverán a ser Alicante, El Campello, Sant Joan d'Alacant, San Vicent del Raspeig y Dénia. Y como novedad, se acercan al medio rural, en esta ocasión a Beniardá (Valle de Guadalest). La organización, dada la nueva normalidad que nos envuelve, decide poner el foco en lo local, la cooperación y lo digital.

"Déjà Vú" de la compañía Manolo Alcántara

"Déjà Vú" de la compañía Manolo Alcántara

En esta edición la organización del festival está especialmente motivada en apoyar esas nuevas creaciones que las compañías y entidades locales están creando durante esta nueva realidad. Otra de sus pretensiones es la de incentivar la difusión de la cultura circense, ahora más que nunca, también por medios digitales. Y por supuesto con la intención de que la cultura siga viva y siga adelante, a pesar de cualquier circunstancia, y siempre desde la seguridad y responsabilidad colectiva.

El punto de partida este año fue el domingo el 13 de septiembre en Teatro Principal con la última creación de la compañía Manolo Alcántara, "Déjà Vú". Tras este primer espectáculo, Circarte volverá a partir del mes de octubre, del 15 al 25, con muchas más propuestas alrededor de la cultura circense entre espectáculos, talleres de circo, proyecciones de películas o mesas de debate.

Las sedes de celebración de Circarte serán: Alicante, El Campello, Sant Joan d'Alacant, Dénia y San Vicent del Raspeig, a falta de confirmar la participación de Mutxamel. Como novedad, Circarte llegará también al medio rural, en esta ocasión a la localidad de Beniardá, situada en el Valle de Guadalest.

En cuanto a los espacios que acogerán las actividades del Festival, confirman su participación el Teatre Principal d'Alacant, el Teatre Arniches, el Centro Cultural Las Cigarreras, el ADDA y a espacios públicos de Alicante, así como el Paranimf de la Universitat d'Alacant y los auditorios y espacios públicos de El Campello, Sant Joan d'Alacant y Dénia.

El detalle de programación ya esta disponible en su web www.festivaldecirco.com