Joaquín Reyes en Elche

ESCENA  

Faemino y Cansado y Joaquín Reyes en el Gran Teatro de Elche

Grandes del humor

15/05/2013 - 19:17

  Excepcional cartel el que ha preparado el Gran Teatro de Elche para el mes de mayo pero, sin lugar a dudas, de entre todas las actuaciones previstas, hay que destacar a dos grandes del humor nacional. Por un lado una pareja que lleva muchos años en primera línea llenando teatros, consiguiendo grandes audiencias en televisión y provocando sonrisas en las bocas de varias generaciones con su humor surrealista. Se trata de Faemino y Cansado que actuarán el 25 de mayo a las 20.00 horas (precios de 17 a 23 euros). La otra gran actuación es la de Joaquín Reyes, con su monólogo ¡Que me aspen!, el domingo 19 de mayo a las 19.00 horas (de 15 a 18 euros).

 Parecido no es lo mismo es el nombre del sexto espectáculo en la carrera de Faemino y Cansado, del que podremos disfrutar el 25 de mayo. Después de treinta años de carrera, lejos quedan aquellas primeras actuaciones en El Retiro madrileño junto a humoristas como Pedro Reyes y Pablo Carbonell.

Este espectáculo es similar a los anteriores, pero no es lo mismo. ¿Qué es lo parecido? Sus gags generalmente sobre situaciones corrientes llevadas al absurdo, sus historias muy trabajadas y con muchos detalles, no habla de actualidad, no realizan imitaciones, no hacen chistes sobre políticos, una escenografía austera y una mezcla de humor surrealista e inteligente. ¿Qué es lo distinto? Un nuevo guión completamente distinto a los espectáculos anteriores que nos permita disfrutar de Faemino y Cansado como si fuera la primera vez que les vemos.

 El segundo de los grandes espectáculos que nos han preparado en el Teatro Principal de Elche es la actuación de Joaquín Reyes con su monólogo ¡Que me aspen! el domingo 19 de mayo. Reyes es conocido por sus numerosas parodias e imitaciones y, en especial, por sus participaciones en Muchachada Nui y La hora chanante, Spanish Movie, Museo Coconut y Cámera Café. Además de imitar a un gran número de famosos, ha creado numerosos personajes como Super Ñoño, Onofre y Enjuto Mojamuto, entre muchos otros.

 ¡Que me aspen! es un show nunca visto en televisión donde Joaquín nos cuenta, durante casi una hora y media, sus ocurrencias más rocambolescas y con el humor absurdo que le caracteriza. Para ello, sobre el escenario hará un despliegue con su monólogo, con momentos musicales y puede que alguno de sus míticos 'Celebrities'.