"Geometría" de Roseland Musical

Escena  

"Geometría" de Roseland Musical en el Teatro Chapí de Villena

El sábado 11 de diciembre

09/12/2021 - 18:53

Además de los conciertos de Sta. Cecilia, el escenario villenense nos ofrece en próximas fechas dos espectáculos destacados: "Kenophobia" (26/11) obra colorida de danza por Jaiotz Osa + Xabier Mujika, "Hoy puede ser mi gran noche" de Teatro en Vilo (03/12) y "Geometría de Roseland Musical" (11/12).

"Hoy puede ser mi gran noche"

"Hoy puede ser mi gran noche"

Roselan Musical es una compañía nacida en 1987 con un claro objetivo: crear espectáculos de danza para niños y jóvenes de gran calidad artística. Como resultado de esta dedicación, ha sido la primera compañía de danza infantil en recibir el Premio Nacional de Cultura en la categoría de Danza 2007, otorgado por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. Roseland Musical ya actuó en el Teatro Chapí en otoño de 2012 con su espectáculo PINOCCHIO.

"Kenophobia"

"Kenophobia"

Geometría es un espectáculo abstracto, donde la danza contemporánea es el leitmotiv y la línea conductora de los juegos geométricos. Danza y tecnología para recrear una de las ciencias más antiguas de la humanidad: la GEOMETRÍA. Los personajes protagonistas son tres cuerpos geométricos a los que, avanzado el espectáculo, se les atribuyen cualidades humanas, personalizando y estableciendo por tanto, una conexión con el público. La música, los poemas y las imágenes completan esta reinterpretación de la geometría, con momentos donde el público puede interactuar gracias a las proyecciones en 3D y a unas gafas especiales que se entregan a los espectadores antes del inicio de la función.

La geometría es una enorme fuente de inspiración para la imagen. En esta creación, se han utilizado recursos tecnológicos que no siendo una novedad en sí mismos, sí supone una manera de fortalecer la danza, que es el núcleo de todo el espectáculo: danza contemporánea acrobática y hip hop acrobático.

Todos los detalles en www.teatrochapi.com