"El sueño de la razón" y "Malditas plumas"

Escena  

"El sueño de la razón" y "Malditas plumas" en el Teatro Principal de Alicante

Viernes 3 y domingo 5 de febrero

31/01/2023 - 13:46

"El médico, El musical"

"El médico, El musical"

"El sueño de la razón". Viernes 3-02 a las 20:30h.

"Elektra.25" y "¡Ay, Carmela!"

"Elektra.25" y "¡Ay, Carmela!"

Desde Goya a Buero, hasta hoy, esta es la trayectoria que queremos realizar y que sea un espejo donde nuestra gente vea reflejada su conducta aborregada y estúpida. Un canto al pensamiento, a la razón, a la luz de la mente que nos deje ver a través del manto de oscuridad que nos tienden las mentiras que nos crean, sin pudor y el falso oropel de las verdades adulteradas. Buero nos habla, con profundo dolor, con personajes históricos e inventados, sobre nosotros desde una época determinada del pasado y lo hizo para evitar la censura, ese monstruo de la razón, que hoy agazapado sigue mostrando sus garras. Pero eso a España de siempre condenada al ostracismo y a la incultura. Todo con tal de no dejarnos pensar. De adormecer nuestra razón.

"El Síndrome del Copiloto"

"El Síndrome del Copiloto"

Malditas Plumas. Domingo 05-02 a las 18:00h.

Ballet de Cuba y "El Inconveniente"

Ballet de Cuba y "El Inconveniente"

En esta obra recorremos diferentes episodios de la vida de un personaje, encarnado por Sol Picó, en un viaje que transita entre la ternura y la decadencia. En esta obra el público conoce la historia de esta vedette del Paralelo y comparte sus recuerdos, experiencias, vivencias... ¿o bien nunca llegó a serlo y son sus sueños, sus proyecciones vitales, sus deseos nocumplidos? Es todo un gran delirio quizás que, aunque nos transporta a un sitio y una época muy concretos, nos conecta también con los sentimientos más humanos y, por lo tanto, más universales: el miedo a la muerte, a la degradación, a la pérdida... a desaparecer.

Inspirándose en el género de la revista española y su picaresca, esta obra juega con la transformación, la interacción del público y la confusión entre ficción y realidad, siempre con la ironía y el sentido del humor que caracterizan el lenguaje de Sol Picó.

Para más información, te invitamos a conocer la renovada web del principal, con contenidos más dinámicos aquí.