Pieza de la exposición

EXPOSICIONES  

El MARQ recibe los tesoros de la arqueología rusa

Colaboración con el Museo Hermitage

20/04/2011 - 20:54

  El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) alberga desde este mes hasta octubre una de las colecciones más importantes del mítico Museo Hermitage de San Pertersburgo, en Rusia. Las piezas que componen la muestra Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ abandonan su país de origen por primera vez para recalar en suelo alicantino.

  Casi 500 piezas de oro, plata, piedra, cuero, madera, cerámica y textil completan la colección, que se estructurará en tres salas y ocupará una superficie de 900 metros cuadrados para sumergirnos en la historia rusa desde el Paleolítico hasta la Edad Media. El primer espacio está dedicado a la prehistoria con los bronces de Urartu o las joyas del enterramiento del IV milenio antes de Cristo del Kurgan de Maikop, entre otros muchos objetos.

  La segunda sala está dedicada a los escitas, Grecia y Roma, con otras tantas piezas, entre las que destacan joyas de oro de los pueblos nómadas del Altai y los escitas. La tercera sala ocupa hallazgos desde la Edad Media hasta la formación del Principado de Moscú, donde podrán verse losetas del palacio de Iván El Terrible.