MUBAG

Exposiciones  

El MUBAG se convierte en un museo virtual e interactivo

La iniciativa pretende llamar a la participación de los usuarios

10/05/2020 - 18:48

El  MUBAG ha conseguido hacer realidad su propuesta de museo virtual y hacer partícipes a sus seguidores en el proyecto.

El Museo de Bellas Artes Gravina de la Diputación de Alicante ha generado nuevos contenidos que difunde a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter y la web del museo con actividades para pequeños y adultos relacionadas con la contemplación de las obras. Se ha establecido, además, contacto con otros museos a través de retos en los que la participación es también una de las prioridades.

De la mano de los técnicos del MUBAG y del equipo del Laboratorio de Restauración de la Diputación, se ofrece valiosa información sobre artistas, cuadros  y trabajos realizados en ese departamento. Los usuarios podrán conocer las dos exposiciones permanentes, "El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista' y 'La Escuela de Dibujo del Consulado Marítimo y Terrestre". También las muestras temporales dedicadas a Antonio Gisbert, en el espacio 'Reconocimiento Internacional', y a Joaquín Agrasot, en 'El artista destacado', que cuentan con obras cedidas por el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Patrimonio Nacional, la Universidad Complutense de Madrid o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Desde #MUBAGdesdecasa se dedica cada día a un tema y a un tipo de público. Los lunes los protagonistas son las personas que participan con la puesta en común de sus creaciones en respuesta a la propuesta artística del MUBAG realizada el viernes anterior. Los trabajos del público se muestran a través de álbumes en las diferentes redes sociales.

La página web del MUBAG se actualiza durante la semana con nuevos contenidos sobre restauración y materiales descargables como ejercicios plásticos y educativos orientados a proporcionar conocimientos sobre la colección del museo y recibir la versión de los usuarios. Se puede encontrar información de las exposiciones pasadas y actuales y un recorrido por las actividades destacadas.