Filiberto Siscar en el Instituto Juan Gil Albert

Exposiciones  

Filiberto Siscar en Casa Bardín de Alicante

Hasta el 3 de junio

25/05/2022 - 19:54

El Op art supo incluir al espectador como participante a la misma obra, obligándolo a comprender que la experiencia es relativa y depende de los diferentes puntos de vista de este y no puede ser completamente recreada por diferentes técnicas de reproducción. En la serie Schwindel, se realiza una reflexión en torno a este movimiento artístico, la imagen digital y su traslación al mundo real. Se reflexiona sobre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad con la manipulación de imágenes impresas. 

La abstracción de pureza geométrica que suelen definir las piezas de Op art son un punto de partida para la búsqueda de lo orgánico que nace de la fragmentación de formas geométricas unidas mediante collage. 

Sus piezas generan sensaciones distorsionadas, desenfoques y cambios visuales de interacción del espectador, un tejido geométrico con apuntes orgánicos que rompen con la bidimensionalidad de la impresión. Estas piezas son una apelación a los sentidos y a la experiencia directa con la obra, de gran poder hipnótico que golpean al que la mira, provocando una especie de vértigo y mareo, significados de la palabra alemana "Schwindel" que titula la serie. 

La muestra estará en la Casa Bardín sita en la Calle San Fernando, hasta el 3 de junio, en horario de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16:30 a 20:30.