Pattern to abstraction

Exposiciones  

Isabel Flores, octava beca Puénting UMH-Art Mustang

Hasta el 11 de diciembre

03/12/2019 - 11:42

"Pattern to Abstraction" es una instalación pictórica experimental donde la repetición del ornamento genera una abstracción, este proceso constata el error como elemento que conforma lo abstracto. El gesto repetido una y otra vez por medio de la serigrafía evoluciona desfigurando el elemento ornamental reconocible, generando la abstracción en esta investigación de pintura expandida.

Isabel Flores modifica la arquitectura por medio de un muro sutil y liviano, generado por una gasa semitransparente de 12x6 metros que divide el espacio de la sala, creando nuevos flujos al permitir el tránsito entre las telas, y una nueva manera de enfrentarnos a la pintura, ya que podemos observar las dos caras del soporte pictórico.

"Pattern to Abstraction" es el resultado del trabajo realizado en los talleres de la facultad Bellas Artes de Altea, gracias a la 8ª Beca Puénting UMH-Art Mustang, una beca de producción dirigida a estudiantes de Bellas Artes de todo el territorio nacional, que pretende ser un arnés entretejido por universidad y empresa, un salto a la profesionalización artística. 

Art Mustang.

Elche Parque Empresarial, c/ Severo Ochoa, 36