"Fractura Elemental" de Carles Romany

Exposiciones  

La estética de la fractura de Carles Romany en el Centro 14

Del 4 al 22 de septiembre

16/09/2020 - 19:10

El Centro 14 nos presenta la exposición individual del joven dianense Carles Romany "Fractura Elemental" perteneciente a su convocatoria Propuestas. "Fractura Elemental" indaga y reflexiona sobre la fractura como espacio de posibilidades para concebir lo real.  Estas fracturas las convierte en líneas que se expanden en el espacio, evidenciando que la realidad no tiene unos límites establecidos, es diversa, amorfa y conformada por múltiples partes.

"Fractura Elemental" de Carles Romany

"Fractura Elemental" de Carles Romany

Carles toma la fractura como elemento de cambio y trasformación para generar tránsitos y evolucionar a otro punto. Acciones que posibilitan nuevos accidentes y cuartean nuestros propios límites reconstruyendo su espacio de alteridad. 

Encontramos dos elementos en su instalación, una escultura central, que representa El Mapa del Mar de Lewis Carroll un mapa del océano completamente blanco con las coordenadas norte-sur-este-oeste, donde encontramos varias placas de escayola que son el origen de las fracturas de una manera espontánea y azarosa. Y los cuadros de gran formato de lino crudo sobre madera recortada que son la representación hiperescalada de las fracturas y fragmentos de esta acción acontecida en estos elementos geométricos de escayola, una metáfora visual de ruptura de los límites. "Fractura Elemental" nos muestra el paso de un estado a otro, en un tránsito de evolución y de cambio continúo. Carles Romany estetiza los mecanismos que rigen nuestro universo, indagando en las estructuras más ínfimas, ofreciendo respuestas visuales a estos enigmas ocultos.

En CENTRO 14. C/ Labradores, 14. Alicante. De 10 a 14h.

https://www.youtube.com/watch?v=S-m-0BwQ7o8