Los Guerreros de Xi’an

Exposiciones  

Últimos días de "Los Guerreros de Xi’an" en el MARQ de Alicante

Cultura milenaria, hasta enero del 2024

24/01/2024 - 22:08

Xi'an 1974, unos campesinos que cavaban un pozo encontraron unos fragmentos de estatuas de cerámica de hace 2200 años, este es el comienzo del mayor proyecto de investigación que sigue desvelando secretos del imperio más antiguo, longevo y poderoso. Considerados la octava Maravilla del Mundo "El ejército de guerreros de terracota de Xi'an", es uno de los descubrimientos arqueológicos más deslumbrantes de todos los tiempos. 8000 guerreros en formación de combate en barro cocido, a tamaño real, con rasgos únicos y expresiones diferentes, son los guardianes de una corte imperial para la eternidad.

Según el arqueólogo Marcos Martinón, comisario de la exposición, Catedrático de Cambridge y uno de los mayores especialistas en el Mausoleo del Primer Emperador, es una exposición única por el conjunto de objetos que forma la colección central jamás vista en el mundo, y que la muestra se ha generado tanto desde la ciencia como la arqueología para crear una experiencia basada en los últimos avances e innovaciones, con el objetivo de entender el dónde, cuándo, cómo y porqué, e incluso el después y el ahora de la China actual.

Con un diseño expositivo inédito con recursos sensoriales, un ambiente inmersivo con música del alicantino Luis Ivars, diferentes olores y material didáctico. Un conjunto arqueológico como pocos en el mundo, en el marco inconfundible de uno de los mejores museos de Europa, que sitúa al MARQ en el mapa internacional expositivo hasta enero del 2024.

Más detalles en www.marqalicante.com