Mirjam Kroker en Galería Aural

Exposiciones  

Mirjam Kroker en la Galería Aural de Alicante

Hasta el 11 de junio

01/06/2022 - 19:54

 "Encuentros frágiles" primera exposición individual de la artista alemana en la galería Aural. Las obras tienen un concepto abierto donde poder generar encuentros frágiles dentro de un paisaje temporal inventado.

Mirjam busca nuevos parámetros de proximidad y distancia, invitándonos a habitar, a explorar y experimentar su entorno transformado y posibilitador. 

Las obras reunidas en la exposición de Mirjam Kroker "encuentros frágiles" nos ofrecen una invitación al compromiso de habitarlos, de explorar sus circunstancias y experimentar su entorno transformado y posibilitador. Este espacio se convierte en una zona de investigación que los propicia, que eluden el conocimiento general, que proponen encontrarse con lo personal. En un marco conceptual dónde todo lo que haces importa sin importar lo que hagas, siempre que se mantenga abierto a modificarse, transitarse, solidificarse, volatilizarse, condensarse...en definitiva explorar su materialidad.

Las obras mantienen un concepto abierto, no quieren definir sus hallazgos. Resuenan, circulan y algunas constelaciones mutan durante la exposición con la esperanza que los encuentros que surgen dentro de este paisaje temporal inventado resuenen dentro y más allá de las paredes de la galería, en mundos en los que su coexistencia sigue siendo siempre inesperada.

Plantearnos qué significa para el arte el estado actual del mundo, en un planeta que se encuentra en medio de un cambio de paradigma debido a los sistemas creados por los seres humanos. Este giro planetario nos hace ser conscientes de que los humanos mismos somos una fuerza geológica. 

La muestra estará hasta el 11 de junio en la conocida Galería Aural de Alicante.