El Prado

Exposiciones  

Museos internacionales a un click

El Prado, Louvre y Museo Británico

24/03/2021 - 18:24

Algunos de los mejores museos del mundo se han molestado en tener acceso a su catálogo online y curiosidades sobre sus museos. Hoy podemos decir que están más actualizados que nunca, pues el online será la mejor solución a las restricciones aéreas y de aforo. ¿Quieres visitar estos museos? Ahora puedes, estás a tan solo un click.

British Museum

British Museum

MUSEO DEL PRADO

Louvre

Louvre

Una de las pinacotecas más importantes del mundo como es El Prado de Madrid,  también se puede visitar online. Aunque no tiene tours virtuales propiamente, tiene colgadas 18.401 obras que se pueden ver a gran calidad, con su correspondiente explicación adjunta, es decir, mucho más de lo que encontramos normalmente en los museos. Las Meninas, El Jardín de las delicias, las pinturas negras de Goya... todo a un solo click. Además en su perfil de youtube tiene multitud de vídeos y obras comentadas con las que podrás deleitarte y hacerte todo un experto. También recomendamos seguir su Facebook, pues cuelgan visitas guiadas explicadas en Facebook Watch.

MUSEO BRITÁNICO

Uno de los grandes museos de Londres, abre sus puertas por medio de un acuerdo con el Google Cultural Institute. Mediante este enlace,  podrás acceder a parte de las maravillas que se pueden ver en esta excepcional institución famosa, entre otras cosas, por albergar los frisos del Partenón de Atenas, la Piedra Rosetta, que fue clave para descifrar los jeroglíficos egipcios y por tener la colección de antigüedades egipcias más importante del mundo, tan solo por detrás del propio museo de El Cairo. Otro factor a tener en cuenta, es que en cuanto a museografía, los británicos van casi siempre por delante, por lo que las exposiciones online que tienen no son meros paseos por el museo, son interesantes, atractivas y explicativas, un placer. Además tienen una línea cronológica o del tiempo, en la que puedes ir clickando y visitar online las piezas del museo. Os dejamos también el enlace a su canal de youtube, con numerosos reportajes sobre historia, curiosidades y formas de vida ancestrales.

MUSEO DEL LOUVRE

El museo por excelencia de París, la casa de la Gioconda, tiene tours virtuales  para visitar online algunas de sus salas, recorriéndolo con una herramienta muy parecida a Google Street View, es decir, puedes elegir clicando en la pantalla por qué pasillo quieres ir y contemplar sus obras más significativas, ver las momias en las antigüedades egipcias y visitar la Galeria de Apolo. No hemos encontrado un perfil de youtube de este museo, pero en una parte de su web tienen vídeos temáticos sobre sus exposiciones.