Deep Red Blood

Grupos de música / Solistas  

Deep Red Blood

Death Metal

  Después de la disolución de Nahrayan a finales de 2006, Miguel A. Fernández (batería, actualmente también en The Sand Collector) y José A. Ambit (guitarra) deciden seguir tocando juntos orientando el género musical del nuevo proyecto a una mezcla de estilos, que comprenderían el death melódico y el death old school, el thrash, el black, el metalcore, en general, una mezcla de estilos extremos pero siempre intentando no perder las buenas melodías. Hacían falta más músicos para completar la formación, con lo que Óscar Pérez (guitarra, ex-Torn Asunder/Gothmog), entra en la formación y con él otro amigo en común, Cristian Magán (bajo, ex-Criosanda) completan la banda y empiezan a componer.

• Estilo: Death Metal

• Sitio Web/ contacto: www.myspace.com/deepredbloodband

 

• Anexo: Después de la disolución de Nahrayan a finales de 2006, Miguel A. Fernández (batería, actualmente también en The Sand Collector) y José A. Ambit (guitarra) deciden seguir tocando juntos orientando el género musical del nuevo proyecto a una mezcla de estilos, que comprenderían el death melódico y el death old school, el thrash, el black, el metalcore, en general, una mezcla de estilos extremos pero siempre intentando no perder las buenas melodías. Hacían falta más músicos para completar la formación, con lo que Óscar Pérez (guitarra, ex-Torn Asunder/Gothmog), entra en la formación y con él otro amigo en común, Cristian Magán (bajo, ex-Criosanda) completan la banda y empiezan a componer.

Aún sin vocalista, José desgraciadamente deja la formación de mutuo acuerdo con el resto del grupo, por motivos laborales y durante un tiempo Milo entra a formar parte de Deep Red Blood como vocalista. Con esta formación se realiza el primer concierto del grupo, un poco precipitado, ya que las composiciones no eran las definitivas y la base instrumental no estaba completa debido a la falta de una segunda guitarra. Un tiempo después Milo deja de formar parte del grupo y entra Enrique Vargas a la guitarra. La base instrumental del grupo queda completa, aunque siguen buscando un vocalista.

Durante este tiempo empiezan a componer temas sin parar y a desechar antiguos, ya que las nuevas composiciones son aún mejores y después de varios meses de búsqueda, encuentran a Débora Blanco (voz, ex-Sick Six Sins), vocalista de Calpe (el resto de los miembros del grupo son de Elche). Con Débora en la formación, una vocalista que sorprende por la agresividad de su registro vocal, el grupo por fin se completa.

La música de Deep Red Blood siempre busca la contundencia, pero sin perder las buenas melodías dejando la parte agresiva a las voces, con las que Débora cumple a la perfección. Esto se demuestra con la primera grabación del grupo, un EP de cuatro canciones, en las que se puede comprobar la mezcla de estilos y que ya están presentando a nivel nacional con diversos conciertos. La banda, sin embargo, no tiene planes de descanso y compaginando todas las actuaciones, sigue componiendo nuevos temas en los que la evolución musical sigue patente y que esperan presentar tanto en concierto como en un nuevo CD.