Lindy-hop
OTRAS PROPUESTAS
SwingAlacant Exchange 2014
El fin de semana del 4 al 6 de abril en Alicante
04/04/2014 - 14:02
La ciudad de Alicante acoge del 4 al 6 de abril su primer gran encuentro de swing, el SwingAlacant Exchange 2014. Este evento, organizado por el grupo "Alicante Hoppers Lindy Hop" y encabezado por los profesores Ana Candela y José Vicente Ballester, reunirá en la localidad a amantes del swing de todo el país.
El fin de semana se presenta con la agenda completa que comenzará el viernes con un concierto de bienvenida en el Café Concierto 16 a cargo de la banda Swing Meeting, colaboradora habitual de este local.
Sin embargo, el día fuerte será el sábado. La programación para ese día incluye clases, clandestino y una gran fiesta por la noche. Las clases serán impartidas por profesores de primer nivel: las de Lindy Hop correrán a cargo de Javi y Encarny, de Valencia, y las de Balboa serán dirigidas por los catalanes Alejandro y Montse.
El Casino de Alicante será el emplazamiento que acogerá tanto las clases como la Swing Era Party, en la que habrá swing en directo, y por partida doble, con la banda valenciana "Spirit Rhythm Band" y los alicantinos "Aguardiente Swing".
Por último, el domingo se despedirá a los participantes con un clandestino. Así llaman los "lindy hoppers" a los encuentros en la calle para bailar en punto de encuentro sorpresa. ¡Atentos al evento, no os despistéis, puede haber más sorpresas!
Música swing
La música swing, sus bailes (Lindy Hop, Balboa) y su look retro están de moda.
Cada vez son más los aficionados a este movimiento que hizo olvidar a los estadounidenses el crack del 29, ayudó a una nación durante la depresión de la década de los 30, ofreció una vía de escape durante la segunda Guerra Mundial y, por si fuera poco, consiguió romper fronteras raciales reuniendo en salas de baile a jóvenes, con una pasión común, sin importar el color de su piel. Se trata de una música alegre que te hace mover los pies, energía, intensidad y conexión entre personas. Esto es swing.
Más info en su facebook.