Kalashnifonk uno de los grupos clasificados
MÚSICA
En marcha el XIV Certamen Grupos de Música local
Tres semifinales en tres plazas de alicante
08/05/2013 - 21:10
La segunda fase del XIV Certamen de "Promoción de Grupos de Música Joven" ya está en marcha. El pasado 25 de abril se reunió el jurado para acordar los 9 grupos que pasan a esta fase y que tendrán que tocar en directo en uno de los tres conciertos programados por el concurso. Todos los conciertos serán en alguna plaza alicantina al exterior y con el mismo horario, las 12:30h. El primero tendrá lugar el 11 de mayo en la Plaza de Argel. Los tres grupos seleccionados que se disputaran un puesto para la final son Gigantes, Kalashnifonk y Sikiátrico. La semana siguiente se verán las caras Erika Albero, GRS y Orjazzmic en la Plaza de Manila (18/05). Y por último, el día 25 de mayo en la Plaza de la Montañeta, actuarán Pura Mandanga, La Rue y Red Velvet Cake.
De estas tres jornadas de conciertos se seleccionaran tres grupos que actuarán en una tercera y última fase, en el Festival de la Concha de la Explanada, organizado por las Concejalías de Juventud y Cultura y la Asociación Juvenil Alacant Rock. Estos tres grupos seleccionados no se irán de vacío, porque habrá premios para los finalistas. Los tres grupos ganarán un trofeo. Además, el tercer clasificado se llevará un premio de 400 euros, el segundo de 600, y el ganador del primer premio, la cantidad de 1200€, lo que ha hecho tan atractivo el concurso.
El jurado estará compuesto por el Sr. Concejal de Juventud o persona en quien delegue, que actuará como Presidente. Como vocales habrá un representante del Consell de la Joventutd'Alacant, uno de cada uno de los grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante, y cuatro representantes de reconocido prestigio en el mundo de la música. Como secretario actuará un técnico de la Concejalía de Juventud.
Este año será la sexta edición del Festival de la Concha de la Explanada organizado por la asociación Alacant Rock, que además de los finalistas del concurso, contará con las actuaciones de grupos consolidados dentro del panorama musical provincial. En ediciones anteriores han pasado grupos como La Gossa Sorda, Exit, o Proyekto Hippy