Antílopez en Clan Cabaret

ESCENA  

Antílopez, en Clan Cabaret

Música, humor y mucho más...

23/10/2013 - 11:03

  Un par de músicos "clown" sin nariz de payaso. Actores y músicos sin pelos en la lengua. En su espectáculo en Clan Cabaret no faltará la mordaz crítica a la actualidad, el sistema, la crisis... siempre con ironía y sarcasmo a flor de piel. Dos graciosos con "musho" arte, pura y dura vocación; son Antílopez, no te los pierdas el viernes 25 de octubre a las 23,30h.

  Antílopez son par de cantautores roqueros en plan cómicos suicidas que se atreven a saltar sin red sobre cualquier escenario, llámale equis. Versos canallas, letras con un ritmo desorbitado, arrancadas del fondo de la garganta, maltratando las cuerdas vocales. Un dúo con un par de guitarras bien puestas, muy bien acompasadas, "al toque", como dicen los flamencos.

  El dúo está compuesto por José Félix López García (Félix), 20 octubre de 1982, y Miguel Ángel Márquez Cáceres (Migue), 29 septiembre de 1981. Se conocieron en su infancia intercambiando videos VHS de series de dibujos animados y carnavales. Al poco ya cantaban juntos todo tipo de chascarrillos y componían para ellos y para agrupaciones carnavaleras de la tierra. Consolidaron una firme amistad. Hubo una primera etapa de búsqueda en la que figuraron como banda de pop rock, así iniciaron sus viajes y su expansión artística. Pero fue en las composiciones, y al ejecutarlas como dúo, de una forma muy personal, donde encontraron su verdadero estilo.

  Cantantes de vuelta y vuelta, de fandango a milonga, se atreven con lo que se les ponga por delante, sea tango o hip-hop, con la humilde aspiración de tocar todos los palos sin vergüenza alguna. Sin vuelta atrás. Románticos del aquí te pillo, aquí te mato. Dos graciosos con musho arte, pura y dura vocación. Transformistas de la performance más elocuente. Vaya par de caraduras que reinventan la palabra "showman". Polifacéticos hasta la médula, de la raíz a las puntas. Auténticos rompedores en la escena musical de este país. Y todo eso con ese arte andalú que les sale a bobortones por las venas.¡Viva Huelva! Y olé.