Yerbabuena

ESCENA  

Eva Yerbabuena, en el Palau de Altea

Premio Max a la Mejor Intérprete Femenina de Danza

28/05/2014 - 12:25

Entre las grandes actuaciones previstas para los próximos días en el Palau de Altea, destaca la presencia de la bailaora Eva Yerbabuena, galardonada con el premio Max a la Mejor Intérprete Femenina de Danza, y que visita Altea con "¡AY!" el 1 domingo de junio. La programación pre veraniega la completa Zinger Septet con su "Tributo al tango de A. Piazzolla" el sábado 31 de mayo.

Pero, además, completan la programación del Palau de Altea el ciclo de música, monólogos y magia de la Sala Mirador. El mes de mayo podremos divertirnos con el humor de Peter Pardo (el 30 de mayo). Tórtel (el 31 de mayo) y Life Line Jazz Quartet (el 7 de junio).

Tributo al tango de A. Piazzolla, sábado 31 de mayo a las 20h.

Zingerseptet está liderado por el director-pianista uruguayo-estadounidense Pablo Zinger, embajador de la música de Piazzolla por todos los EEUU, América del Sur, Europa, Japón, Corea o Sudáfrica. Zinger ha colaborado con intérpretes como Plácido Domingo, Paquito De Rivera o el mismo Astor Piazzolla, en el trabajo discográfico "Tango Apasionado".  Zingerseptet es música de cámara con diferencia: siete virtuosos, una presentación técnicamente impecable y apasionada con originales efectos percusivos. Todo ello con comentarios informativos y divertidas anécdotas musicales por parte de su director.

"¡AY!", de Eva Yerbabuena, el domingo 1 de junio a las 19h

"Eva", el primer espectáculo de Eva Yerbabuena, marcó, en 1998, el inicio de una exitosa carrera como coreógrafa y directora de su propia compañía, con la que ha estrenado diez espectáculos. Premio Nacional de Danza 2001, Premio Max de las Artes Escénicas 2005 y 2006, Medalla de Andalucía 2007, Max 2012 como mejor intérprete femenina de danza por "Federico según Lorca" y al mejor espectáculo de danza por "Cuando yo era". Yerbabuena es pieza clave del flamenco actual.

"¡AY!" es la primera producción de la bailaora y coreógrafa tras un receso por maternidad de trece meses. Un tiempo que, según Eva Yerbabuena, le ha servido para tomar distancia y analizar su alrededor y conformar una visión de su realidad que deja patente en esta nueva creación.  Es uno de sus espectáculos más intimistas que ha cosechado hasta la fecha importantes reseñas de público y crítica. En la reciente Gala de los premios Max, ha sido galardonada con el reconocimiento a la Mejor Intérprete Femenina de Danza.

Más información en su web.