Obra de Pablo Bellot, uno de los premiados

EXPOSICIONES  

Muestra de la convocatoria de Artes Plásticas

En la sala del palacio de la Diputación

  La Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante acoge una selección compuesta por 29 de las 170 propuestas que se han presentado este año a la Convocatoria de Artes Plásticas y Fotografía 2013 organizada por la institución provincial. Una escultura, 12 fotografías y 16 pinturas, grabados y dibujos componen esta muestra en la que se pueden apreciar diferentes técnicas, materiales, resoluciones e intuiciones estéticas. Las obras podrán visitarse hasta el 31 de agosto de lunes a sábado de 11 a 13h y de 17:30 a 20h.

Escenas urbanas, temas de denuncia social, hiperrealismo o neo-pop se pueden contemplar en esta colección que pretende ser un escaparate del panorama artístico mundial en la actualidad. Asimismo, la exposición se complementa con la edición de 1.000 catálogos que recogen los diferentes trabajos expuestos.

Profesionales del mundo del arte y la cultura han integrado el jurado de este certamen, presidido por el diputado de Cultura. Asimismo, también han formado parte los diputados provinciales Adrián Ballester y Mª Elena Albentosa, la directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del Instituto Alicantino Juan Gil-Albert Juana Mª Balsalobre, el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana Felipe Garín, el crítico de arte y comisario José Luis Pérez Pont, la artista Luisa Pastor Mirambell y los periodistas Pedro Nuño de la Rosa y Cristina Martínez.

De las 29 piezas, destacan seis que han sido adquiridas por la institución provincial. Se trata de las fotografías Reconstrucción de Isaac Montoya, Bodegón con naranjas, limones y pan de Vanessa Verónica Colareta y Metrópolis 02 de Sergio Belinchón. En el apartado de pinturas, grabados y dibujos, las obras seleccionadas han sido Señales de humo número 9 de Pablo Bellot, A new order 3 de Ángel Masip y Serie Híbridos S/T de Ernesto Casero.

La Diputación de Alicante impulsa desde hace cinco años esta iniciativa, aglutinando en una única convocatoria el concurso de artes plásticas y el de fotografía con el objetivo de potenciar la promoción de las Bellas Artes e impulsar el arte interdisciplinar y global.