Sobre Papel

EXPOSICIONES  

Sobre papel. Artistas en la Comunidad Valenciana en el MUA

Colección Tomás Ruiz hasta el 28 de febrero

26/02/2015 - 12:15

La pasión por el papel es el diagnostico, gracias a este empeño y el goce por el arte podemos disfrutar de una magnifica muestra que forma parte de la colección de Tomas Ruiz, amante del arte, coleccionista, crítico, exgalerista y activista cultural. Esta selección de obras articula un relato aproximado del panorama trazado por los artistas de la comunidad, nacidos o que viven en ella de forma habitual. Tomás Ruiz ha realizado un intenso ejercicio de búsqueda de obras durante más de cuarenta años, acumulando más de un millar de obras sobra sobre papel, tanto dibujos, acuarelas, como bocetos y esquemas, que ahora integran la exposición "Sobre papel".

La colección permite trazar un discurso muy coherente de lo que ha venido generando el arte desde mediados del siglo pasado. La colección Tomas Ruiz a se ha mostrado en varias ocasiones bajo diferentes comisariados como en la Universidad de Valencia, en la Casa del Cable de Xàbia, en el Instituto Cervantes de Munich, y después recorrerá, a lo largo de este año, otras sedes europeas del Instituto Cervantes, entre ellas, la de Berlín, Varsovia, París y Lisboa.

En la muestra podemos encontrar a artistas de varias generaciones, nombres como Josep Renau,  José Maldonado Gómez, Nieves Torralba, Aurelio Ayela, Moisés Mahiques, Vicente Cortin, Juan Carlos Nadal, Xavier Arenós, Juan Cuéllar, Carlos Domingo Redón, etc.

Hasta el 28 de febrero en la Sala Sempere del MUA (Museo de la Universidad de Alicante)

http://www.mua.ua.es/