Maquilladora trabajando en uno de los cursos

OTRAS PROPUESTAS  

Cursos de la Escuela de Animación grupoGrau

Formación de animadores, magos, maquilladores, actores...

19/09/2012 - 12:35

  Este mes, la Escuela de Animación de grupoGRAU te ofrece tres cursos diferentes: Animación "Teatro de Calle", Magia "Nivel I" y Maquillaje, Caracterización y FX. Cursos muy llamativos por ser tan animados y divertidos, por su temario tan completo y porque su precio está al alcance de cualquiera. La Escuela forma animadores, magos, maquilladores, actores y actrices y todo aquel que tenga inquietud por formarse en estas disciplinas. Los cursos comienzan el 22 de Septiembre, y para más información consulta la página web de la escuela, el teléfono 610 803 704

  Lo que más caracteriza a la escuela, es que realiza los cursos de manera muy práctica, además del temario teórico, que se entrega al alumno por escrito. Más del 75% de las clases son prácticas, porque es como pensamos que realmente se aprende, jugando, tocando, manipulando y haciendo. Por ello nuestra forma de trabajar es muy dinámica y participativa.

Cursos de septiembre:

  ANIMACIÓN "Teatro de Calle". En este curso se forman Animadores y Actores de teatro de calle desde nivel 0, que desean tomar contacto con el mundo de la animación y el espectáculo. Se trabajará los juegos y dinámicas de animación, el teatro, las técnicas de improvisación, el manejo de la expresión corporal, realización de vestuario y atrezzo, el roll playing, maquillaje y peluquería teatral además de las diferentes puestas en escena que se realizarán en la calle, para poner a prueba lo aprendido y como gala final una performance de terror en un pub de Alicante, para celebrar Halloween.

  MAQUILLAJE, CARACTERIZACIÓN y FX. En este curso el alumno aprenderá las técnicas de maquillaje social, maquillaje de fantasía, caracterización y FX (efectos especiales) que le servirán apara aplicarlos en proyectos  para cine, teatro y televisión. En las clases, queserán muy prácticas, conoceremos los materiales y productos con los que se trabaja en maquillaje, así como las técnicas de maquillaje social y de fantasía, aplicación de látex, heridas, quemaduras, moratones, peluquería fantástica, etc. Realizaremos una práctica en un desfile de modelos y como gala final maquillarán a los actores que realicen la performance de terror, para celebrar Halloween.

  MAGIA "Nivel I". El objetivo del curso es conocer las nociones básicas para adentrarse en el fascinante mundo de la magia y el ilusionismo. Aprenderemos cómo aplicar juegos mágicos para llevarlos al escenario. Para ello JoviRiver, el mago de la escuela,  nos enseñará los diferentes tipos de magia que existe, a crearnos un personaje y trabajar la dramatización, la improvisación y otros conceptos necesarios para enfrentarse al público.

  La Escuela de Animación es un proyecto que comienza en 2009, gracias a una subvención recibida desde la Concejalía de Juventud del Ayto. de Alicante. Debido a la falta de actividades culturales y formativas, relacionadas con la animación, el teatro de calle y el espectáculo en Alicante, grupoGRAU impulsó esta escuela en la que los jóvenes y no tan jóvenes pueden realizar cursos y talleres relacionados con estas disciplinas dramáticas, teatro, magia, maquillaje, globoflexia, animación entre otras.

  A través de tres años que lleva la escuela en marcha, ha formado ya más de 150 personas de todas las edades y de diferentes lugares de la provincia de Alicante, ya que cada vez la difusión de los cursos llega a más gente. Hemos tenido alumnos de todas las edades, porque como nosotros decimos "La Animación no está ligada con ser niño sino con tener ganas divertirse"

  Contacto:

Web: www.EscuelaAnimacion.tk

E_mail: todosanimamos@hotmail.com

Teléfono: 610 803 704