Los señores del bosque y el juego de ajos de José Luis Serzo
EXPOSICIONES
José Luís Serzo en Las Cigarreras
Las Aventuras de “Blinky Rotred”
25/03/2014 - 14:03
Las Cigarreras se convierte, hasta 20 de abril, en una gran instalación de más de cien obras para introducirnos en el mundo del alter ego del artista manchego José Luís Serzo bajo el comisariado de Rosa Hernández. "Blinky Rotred" y sus aventuras nos hace adentrarnos en un mundo mágico y literario, convirtiendo la fábula y el cuento en una plástica multidisplinar en la que encontramos esculturas, pinturas, dibujos, fotografías disciplinas que combina para crear ese mundo tan personal. Aventuras como "Los sueños del bosque y el juego de ajos" nos introducen en otros mundos narrativos para afrontar el estado actual del mundo con un mensaje de esperanza en el ser humano, profundizando en las emociones vitales del individuo y la sociedad. En Cigarreras podremos encontrar dos series de Serzo «La historia más bella jamás contada. El Renacimiento de Blinky Rotred» y «Los señores del bosque».
En «La Historia Más Bella Jamás Contada. El Renacimiento de Blinky Rotred», el artista, muestra lo más tremebundo de la emoción humana, la inestabilidad personal al entra en crisis y como poder salir y llegar a la superficie. En ese navegar por las emociones, Blinky, deberá enfrentarse a toda clase de monstruos reales e imaginarios que le impiden avanzar. Al tomar tierra le ayudan unos seres a adentrarse en el camino del bosque presentándonos a todos los habitantes que allí se cruza llevándonos a un intrigante final, El juego de Ajos es una metáfora del juego de la vida, de las eternas y misteriosas reglas del mismo.
La comisaria Rosa Hernández articula minuciosamente un intenso recorrido que ayuda a conectar con parte de la obra del artista manchego, creando una exposición relato. La comisaria elige como punto de partida esta muerte y renacimiento de Blinky. Rosa Hernández comenta «Mi interés como comisaria de esta exposición es la narración, la literatura es la fuente. Pero Blinky, nos conduce a través de su iniciación a la esperanza. Juguemos al Ajo.»
Más Info aquí