El Columpio Asesino
MÚSICA
El Columpio Asesino y mucho más en Stereo
Viernes 8 de mayo
06/05/2015 - 19:57
El viernes 8 de mayo tendremos a los grandes del indie español, El Columpio Asesino, en la Sala Stereo de Alicante como colofón a un mes de abril plagado de buenos conciertos.
Viernes 8 de mayo. El Columpio Asesino. Con su cuarto disco, "Diamantes", el grupo de Pamplona consiguió consolidar una marca para los libros de historia del pop rock iberoamericano: oscuros y rodeados de tensión, un acabado sofisticado y diferente, una dualidad vocal irresistible, y hits.
"Toro" fue un éxito alternativo en muchos países de habla hispana, y la banda consiguió nada menos que 5 premios de la Música Independiente: Mejor Grupo Español, Mejor Canción, Disco de Rock, Producción Musical y Mejor Directo.
También recibieron el Premio IMAS en México al Mejor Artista Español.
"Diamantes" fue disco del año para la revista Mondosonoro y estuvo presente en la mayoría de listas de medios tanto en España como en Latinoamérica.
En abril de 2014 publican "Ballenas muertas en San Sebastián", un regreso muy esperado que no consigue aplacar las ganas del grupo por seguir caminos poco manidos. Producido por Dani Ulezia y los hermanos Arizaleta, consiguen atrapar el sonido de un directo ya de por sí crudo, tenso y potente. La inspiración para este disco viene de la decadencia de la época actual, de unos valores y hasta de la misma casa en donde se grabó el disco. El sonido, del underground neoyorkino de finales de los 70 (Suicide, ESG), de grupos kraut (Beak), industriales (Einstürzende Neubaten), tecno pop (Soft Cell) y los clásicos atemporales que siempre han acompañado al grupo.
Es un disco arriesgado, con sonidos y letras oscuras y crípticas. Aunque la decadencia en sus manos se vuelve frenesí, y sus conciertos son la mejor muestra.