Cáritas con Filipinas

OTRAS PROPUESTAS  

Cáritas con Filipinas

SuperTifón Haiyan, provoca más de 20000 muertos

20/11/2013 - 10:08

  El pasado 7 de noviembre el SuperTifón  "Haiyan" (conocido como Yolanda), sacudió el centro de Filipinas con vientos de hasta 235km/h.

  Ha sido una de las tormentas más fuertes que ha azotado el archipiélago en los últimos años, provocando más de 20000 muertos, los tendidos eléctricos, las líneas telefónicas y las antenas de telefonía móvil han quedado destruidos, lo que lleva a gran dificultad  la comunicación con las áreas más atizadas.

 Cáritas Filipinas ha activado un plan de ayuda por la situación de máxima necesidad, poniendo en alerta a 96 diócesis del país, además las diócesis de Filipinas más atizadas por el Tifón están sobrellevando junto con las autoridades municipales locales socorrer a los más perjudicados. Muchas de las iglesias que se han sostenido en pie están siendo habilitadas como refugios temporales y centro de ayuda para los perjudicados  que se han quedado sin casas y vagan como zombis por las calles llenas de escombros.

  Los miembros de Cáritas de la red internacional que se encuentran en el archipiélago, están desplegando  todo tipo de personal de emergencia en las zonas afectadas  para hacer una evaluación de daños. Cáritas española ha admitido un envío urgente de 200.000 euros a Cáritas Filipinas para apoyar las primeras acciones de respuesta a la emergencia. De igual forma, ha activado un plan  de solidaridad "Cáritas con Filipinas" con el propósito de encauzar el compromiso de los donantes españoles.