Mercado Medieval
OTRAS PROPUESTAS
Mercado Medieval de Alicante
Del 26 al 29 de junio
Desde el jueves 26 al domingo 29 de junio tendrá lugar la edición más ambiciosa del Mercado Medieval, con más de 150 puestos, además de con talleres de vídrio, herrería, madera, pan, pintura, tiro con arco, ludotecas y espectáculos de gran formato. La edición 2008 del Mercado Medieval amplía espacios y contenidos. Contará con espectáculos de gran formato cada noche en la Plaza del Ayuntamiento y con ludotecas, pensadas para suscitar el interés del público familiar. Esta destacada manifestación cultural y lúdica se extenderá por 7 calles, 5 plazas y 2 pórticos del Casco viejo de la ciudad. El nuevo diseño del Mercado Medieval lo conecta con la Rambla a través de la calle San José.
La tradición de nuestros antepasados volverá a conquistar el centro de Alicante de la mano de artesanos, músicos, danzantes, pregoneros, títeres, espectáculos, música en vivo y variadas atracciones. Como culminación al ambiente festivo de las Hogueras, el Mercado Medieval 2008 se prolongará del 26 al 29 de junio, coincidiendo con los fuegos artificiales de San Pedro. El Mercado contará con actuaciones musicales: música antigua y medieval, bailes de época, danza del vientre y el apoyo de xirimiters. La Plaza del Ayuntamiento albergará esculturas gigantes móviles, que serán la base de los espectáculos estrella: Dimonis Medievals, de gran formato y con impacto visual extraordinario. Estas actuaciones podrán verse a partir de las 22:00h los días 27, 28 y 29 (viernes, sábado y domingo), con entrada libre.
Con el Mercado Medieval se incentiva la artesanía y se contribuye a que perdure fresco el recuerdo de oficios tradicionales, ya que contará con exposiciones de piezas de forja, ruedas de afilar, grilletes de tortura, candiles de mina, colección de candados antiguos, juegos de bolos, de rana, pantomimos, anillas, infernáculo, así como de tallas y escudos.