Andrés Suárez

Música  

Andrés Suárez en el Teatre Auditori de La Vila

El sábado 25 de septiembre

21/09/2021 - 12:19

El cantautor gallego llega a la localidad alicantina para presentar su último disco (el octavo) que lleva su propio nombre "Andrés Suárez".

Nacido en 1983 en Ferrol, Andrés Suarez montó su primer grupo con tan solo 14 años y desde entonces ha pasado por distintos grupos de rock, blues, pop y folk haciéndose finalmente cantautor. Su primer disco, "De Ida", tuvo una distribución de casi 3.000 copias y le llevó de gira por todo el país. En 2006 ganó numerosos premios y se marchó a la capital de España con la idea de tocar en el metro y abrirse un hueco actuando ocasionalmente en Libertad 8. Es allí donde conoció a Tontxu que se estrenará como productor. Es en 2008 cuando consiguen vender sin apenas promoción casi cinco mil copias de "Maneras de romper una ola". Con este disco estuvo de gira por buena parte de las salas de toda España. El tercer disco, "Cuando vuelva la marea", llegó en 2011 y fue justo un año después cuando Andrés anunciaba su retirada temporal de los escenarios. En abril del 2013 publicó el álbum "Moraima".

Desde entonces, ha sacado cuatro discos más y no ha parado de girar por España y Latinoamérica, acrecentando su fama y su experiencia vital.

El sábado 25 de septiembre llega al auditorio jonense a las 20h con entradas a la venta en este enlace.