M.Prisuelos y M. Sanford el 19 de septiembre

Música  

Festival de Música Contemporánea de Alicante en el ADDA

Del 10 al 27 de septiembre

23/09/2020 - 12:09

Durante el mes de septiembre el ADDA será la sede de este festival que ofrece una amplia muestra de música contemporánea y de espectáculos donde los protagonistas serán, además de los intérpretes, diversos instrumentos, como es el caso del cuarteto de saxofones Ars Musicandum el 20 de septiembre, los vientos de Alé Mediterrani el día 26, con música de compositores alicantinos, el quinteto de viento Quintet Cuesta el 24 de septiembre o la actuación de Amores, con percusión y la voz de dos sopranos, el 23 de septiembre.

Este ciclo nos ofrece una buena muestra de música compuesta en el siglo XX y sus diversas adaptaciones e incluso construcciones en torno a ellas, como es el caso de la actuación de Mario Prisuelos al piano y Maximiliano Sanford con su danza acrobática, el 19 de septiembre, o la actuación de Xelo Giner y Judit Kerstesz, inspirada en el movimiento impresionista, el 25 de septiembre.

No faltarán tampoco las piezas compuestas para banda sinfónica, interpretadas por la orquesta Adda-Simfònica/Vicent, el día 10 de septiembre y el 27 junto Paco Varoch y Kinetic Percussion duo, actuación ésta última, con el piccolo o flautín como instrumento protagonista. El día 26, será el turno de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Para conseguir las invitaciones, debes escribir a protocolo.adda@diputacionalicante.es y puedes consultar la programación y más información, aquí.