Rigoberta Bandini y C. Tangana

Música  

Rigoberta Bandini, C. Tangana y muchos más en el Spring Festival

Viernes 27 y sábado 28 de mayo

25/05/2022 - 22:00

A pocos días de su celebración, el Spring Festival prepara su próxima edición que va camino de convertirse en la más exitosa de su historia con entradas agotadas. Una edición muy especial con un line-up de altura que se estrena, además, en un recinto nuevo: el Multiespacio Rabasa. Un recinto de más de 20.000m2, con una variada zona gastro, espacio relax, aparcamiento propio y con acceso directo desde la A-7. Un gran impulso para el turismo en la ciudad con más del 55% de los asistentes de fuera de la provincia (Madrid, Murcia, Valencia y Barcelona entre otros).

Nunatack y El Último Vecino

Nunatack y El Último Vecino

CARTEL DEFINITIVO POR DÍAS del Spring Festival

Black Mambas y Eric Jiménez (Los Planetas)

Black Mambas y Eric Jiménez (Los Planetas)

Viernes 27/05: Love Of Lesbian, Rigoberta Bandini, Viva Suecia, Varry Brava, Triángulo de Amor Bizarro, Amatria, Niña Polaca y Noby.

Sábado 28/05: C. Tangana, Dorian, Zahara, Guitarricadelafuente, Arde Bogotá, Javiera Mena, Cariño y Trashi.

SPRING CITY

Además de su nueva ubicación, la organización del festival presenta este año otra gran novedad, el Spring City. Una programación cultural gratuita que se desarrollará durante todo el mes de mayo en diferentes espacios de la ciudad con el apoyo de Alicante City, la Concejalía de Cultura y del Patronato Costa Blanca; en la que se agrupan conciertos, presentaciones literarias, ciclo de cine, exposiciones, rutas gastronómicas y de shopping by Mahou y fotografía entre otros, repartidos en los varios espacios de la capital alicantina.

La programación completa por espacios es la siguiente:

FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO

Los lunes de mayo a las 19h y con entrada gratuita, podremos disfrutar de la Cinemateca del Mediterráneo con los títulos: "Carmen" (02/05), "Bobbi Jene" (09/05), "Five days to dance" (16/05), "Autosuficientes" (23/05) y "The Beatles and India" (30/05).

SALA STEREO

Entrada libre para los conciertos de Les Lullies, el domingo 08/05 a las 21h y de The Black Mambas, el sábado 14/05 a las 22h.

HOTEL MAYA

Show musical muy especial de L.A. al atardecer en la azotea de este hotel con vistas espectaculares al mar y al castillo, el 8/05 a las 20h.

LIBRERÍA PYNCHON&CO

La librería alicantina acogerá la presentación del cómic "Bibelots" de Adrián Bago (05/05) y de los libros: "Viaje al centro de mi cerebro" de Eric Jiménez de Los Planetas (12-05), "Conversaciones con Ana Curra" con Ana Curra y Sara Morales (25/05) y "Sonidos Negros" de Meira Goldberg y Kiko Mora (26/05). Todos a las 19h.

SÖDA BAR

Será el escenario de los acústicos de Maganto (07/05) y de Trice (14/05), ambos a las 12:30h.

Escuela Mistos e Impulso Heroico y la Dimensión Insondable

La Escuela Mistos acogerá la muestra de fotografía documental, "Periférica" (desde el 4-05) y la cafetería Impulso Heróico y la Dimensión Insondable, una exposición doble de pintura "Lujo aparente" de Paloma Blanco y "Método euclidiano avanzado" de La Comparativa (desde el 11-05).

JENDRIX ROCK BAR

"Recital para señoras del mal y señoros regular: La secta del tupperware" de Ana Elena Pena (06-05 a las 20:30h). Gilbertastico plays Battiato (07-05 a las 23h). Fiesta "Viaje al Centro de mi Cerebro" con DJ Alesa + Eric Jiménez (Los Planetas-Lagartija Nick) el jueves 12 de mayo a las 23h.

ESPACIO SÉNECA

Del martes 17 al domingo 22 de mayo el Espacio Séneca se convertirá en el centro neurálgico de las actividades culturales de Spring City con todo tipo de actividades gratuitas para toda la familia como talleres infantiles de serigrafía y editorial fanzinera, la exposición "The Cleaning Project" de David Gil, una masterclass de fotografía musical o los conciertos de Aaroön Sáez (17/05), Noby (18/05), Xeco Rojo (19/05), Las Ligas Menores (20/05), El Último Vecino (21/05) y Colectivo Da Silva y Nunatak (22/05).

Además, durante el fin de semana, este espacio acogerá un market del diseño y artesanía y la Gran Final de Emerge Alicante (21/05), de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante además de catas de vinos y un espacio gastronómico con comidas del mundo y una zona especial de gastronomía murciana gracias a la colaboración de 1.001 Sabores Región de Murcia.

Todos los detalles en https://springalicante.es/spring-city/