Jero Romero
MÚSICA
Concierto acústico de Jero Romero en el Paraninfo de la UA
Miércoles 5 de noviembre
29/10/2025 - 11:34
El miércoles 22 de octubre, a las 19h, el Paraninfo de la Universidad de Alicante ofrecerá el show circense, "El Mundo Mundial", una producción de Truca Circus en colaboración con La Grainerie de Toulouse, enmarcada en el festival Circarte. La acrobacia, las mazas, los portes, los hulahops, las pelotas o los equilibrios forman parte de una gran coreografía en la que lo único neutro es la estética. "El Mundo Mundial" es el tercer proyecto en el que colaboran ambas compañías, con sus codirectores y artistas invitados/as dando lo mejor de sí en una fiesta de la imaginación y la belleza.
"La lengua en pedazos"
El miércoles 29 de octubre, a las 19:00 horas, y con entrada por 7 €, el Paraninfo de la UA acogerá la obra "La lengua en pedazos" de Juan Mayorga. Dirigida por Tomás Mestre, interpretada por Carmen Aldeguer y Manu Hernández, presenta un tenso enfrentamiento entre la acusación y la acusada: un inquisidor y Teresa de Jesús. Un duelo convertido en partida de ajedrez, en el que sobresale la pasión y pericia de Teresa en este arte. "La lengua en pedazos" es un texto de Juan Mayorga que imagina un intenso diálogo entre Santa Teresa y un inquisidor. Estrenada en 2012 en Avilés, bajo la dirección del propio autor, obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Literatura Dramática. Desde entonces se ha representado en el Teatro Fernán Gómez de Madrid y en otras salas, siempre con gran acogida de crítica y público.
Truca Circus y La Grainerie de Toulouse ofrecerán "El Mundo Mundial".
El miércoles 5 de noviembre, a las 19h, llega al Paraninfo de la UA el cantante y compositor Jero Romero, reconocido como uno de los músicos más inspirados y personales de la música española tras su exitosa carrera en solitario y como exlíder de The Sunday Drivers, actuará en noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.
Jero Romero llega a Alicante para presentar su nuevo EP, "Mi vida en partes muy pequeñas", dentro de una celebrada gira acústica en la que el músico sube al escenario solo con sus guitarras y su voz, con la intención de "desnudar sus canciones y convertir cada concierto en una experiencia única".
Además de estos show, que servirán de arranque del primer cuatrimestre, el Paraninfo ofrecerá una programación compuesta por once propuestas de música, música en valenciano, indie, danza, recitales, coro de la UA y teatro, colaborando con la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.
Encontraréis más información y venta de entradas en la web de la Universidad de Alicante.








