Andrea Vitis

Música  

Andrea de Vitis y Dúo Khitarsis en el Festival de Guitarra Ciutat d'Elx

El jueves 25 y el sábado 27 de julio

24/07/2019 - 19:11

Este año el Festival de Guitarra "Ciutat d’Elx" organizado por la Asociación de Guitarristas Música Abierta, se celebrará en Elche del 19 al 27 de julio. Los asistentes podrán disfrutar en el Claustro de San José de un total de 7 actuaciones protagonizadas por la guitarra. Sin olvidar, por supuesto, las dos finales de concurso tanto el de música de cámara, como el de guitarra que ya cuentan con reconocimiento internacional.

Además, de forma paralela, el certamen, pone en marcha cursos especializados impartidos por los prestigiosos profesores: Álvaro Pierri, Margarita Escarpa, Pedro Mateo González, Andrea de Vitis, Pedro Jesús Gómez y Marco Smaili. Las clases se realizarán en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.

En total, 9 días llenos de actividad musical que como cada año hará las delicias de los amantes de la guitarra. El certamen comenzará con la actuación del Canary Guitar Quartet, el cuarteto canario ganador del Concurso de Música de Cámara del año pasado.

Álvaro Pierri

Álvaro Pierri


Al día siguiente será el turno del italiano Marco Piperno, considerado como uno de los guitarristas más prometedores del panorama actual y ganador del Concurso de “Ciutat d’Elx” 2018.

El domingo por la noche, se podrá disfrutar del saber hacer de Pedro Mateo, prestigioso guitarrista nacido en Ávila, que hoy por hoy, cuenta con reconocido prestigio internacional. El lunes, la semana comenzará con un clásico del festival, la actuación de Margarita Escarpa que esta vez sorprenderá al auditorio con la selección de un original programa.

Margarita Escarpa

Margarita Escarpa


El martes tendrá lugar la final del Concurso Música de Cámara con Guitarra. Al día siguiente será el turno del gran maestro uruguayo Álvaro Pierri, uno de los más grandes guitarristas de nuestro tiempo. El jueves llegará uno de los momentos más esperados del certamen la final del Concurso “Ciutat d’Elx” y la noche siguiente se podrá escuchar a Andrea de Vitis, de Italia, considerado uno de los guitarristas más talentosos de su generación.

Pedro Mateo

Pedro Mateo


El festival terminará el sábado 27 de julio con la entrega de premios y la actuación del Dúo Khitarsis, que ha participado en diferentes concursos internacional alcanzando las más altas distinciones. En 2018 se alzaron con el primer Premio en el XX Concurso Internacional de Música de Cámara con Guitarra “Ciutat d’Elx”.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Claustro de San José a partir de las 21.30 horas y tendrán entrada gratuita excepto, las actuaciones de: Pedro Mateo, Margarita Escarpa y Andrea Vitis que costará 6 euros y Álvaro Pierri que serán 10 euros. Por su parte, los dos concursos serán con entrada libre y comenzarán ambos a las 21.00 horas.

Actuación de 2018

Actuación de 2018

Más info aquí.