Pink Tones

Música  

Pink Tones homenajean a Pink Floyd en el Principal

El viernes 10 de mayo

08/05/2019 - 19:18

Welcome to the Machine. Tributo a Pink Floyd, es seguramente el espectáculo que más se identifique con la esencia de la legendaria banda británica. Un show audiovisual de rock progresivo y psicodelia que va a hacer la boca agua a sus prosélitos seguidores; aquellos que adoran el simbolismo y la épica de sus obras maestras de los ´70: “The Wall”, “Animals”, “Wish You Were Here”, “Dark Side of the Moon” o “Meddle”. El propio Nick Mason (batería de Pink Floyd) aseguró que Pinktones hacen “un tributo espectacular”. Será el 10/05  a las 20:30 horas en el Teatro Principal de Alicante.

Pink Tones

Pink Tones

EL ESPECTÁCULO:

PINK TONES son una banda tributo necesaria. No vas a tener muchas ocasiones (por no decir ninguna) de ver en directo hoy en día a los originales, así que, si los Floyd ya circulan por los poros de tu tuétano, asegúrate de estar presente porque el show es una evocación realmente fiel de sonido y visceralidad. Se trata de un espectáculo minucioso, casi cirujano, que cose la inquietante experiencia visual del grupo a unas interpretaciones prístinas de su cancionero más célebre. Una ceremonia existencialista, ideal para neófitos, en la que “Atom Heart Mother”, “Shine Of Your Crazy Diamond”, “The Great Gig in the Sky”, “Eclipse”, “Money” o la recreación íntegra de “Echoes”, te harán sentir, parafraseando a David Gilmour, como un alma en tensión que está aprendiendo a volar. Hay cientos de bandas tributo, muchas basadas en la simulación y la holografía; esta las trasciende a todas.

LOS MÚSICOS:

Una banda con más de 14 años de escenarios recorridos por toda España con Álvaro Espinosa, guitarra y voces: músico autodidacta fan de Pink Floyd y David Gilmour desde la niñez; Nacho Aparicio, teclados, fiel emulador de los sonidos de Farfisa, Hammonds, pianos y sintetizadores del pulmón de los Floyd: Richard Wright; Edu Jerez, bajo y voces, un músico, compositor y productor madrileño aficionado a la tradición clásica del rock inglés y americano, ahora en los zapatos de Roger Waters; Toni Fernández, batería y miembro de la banda desde su fundación, además de un estudioso de las peculiares técnicas percutivas de Nick Mason; Pipo Rodríguez, saxo, guitarra y voces, músico de formación clásica esencial para las piezas más complejas del grupo; Cris López y Suilma Aali: fundamentales coristas en algunos cortes como “The Great Gig in The Sky” o “Atom Heart Mother”.

Más información y entradas en la web del Teatro Principal.