La fruta, uno de los mejores alimentos
NIÑOS
Aprende a alimentar a tus hijos para que sean felices
Charla el miércoles 19 de junio en El Corte Inglés de Federico Soto
11/06/2013 - 18:20
La alimentación tiene un papel muy importante en la salud de nuestros hijos, por lo que no podemos jugar con ella. Por esta razón el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante ha organizado una charla con la nutricionista Marta Hernández Avilés, especialista en nutrición infantil y deportiva, para el miércoles 19 de junio, a las 19:30h, en la primera planta de El Corte Inglés de Federico Soto, en Alicante.
El objetivo de la jornada, que lleva por nombre "Niño sano, niño feliz", es, según la propia Marta Hernández: "enseñar a los padres a alimentar adecuadamente a los hijos y fomentar el hábito de una dieta saludable para los más pequeños mediante dinámicas didácticas. Para ello tratamos de dar información a los padres para que mejoren sus hábitos alimentarios y mejoren su calidad de vida".
Para que los niños asistentes puedan aprender mientras se divierten, Marta Hernández Avilés ha preparado "unos juegos didácticos para enseñar a los más pequeños qué deben comer en cada ingesta. Es importante que sean ellos quienes aprendan a comer bien para que no caigan en mitos comunes en nuestra sociedad".
Este tipo de iniciativas tienen una gran importancia porque en los últimos 10 años ha aumentado el número de niños obesos en un 78%. Además, la probabilidad de que un niño obeso se convierta en adulto obeso aumenta del 20% a los 4 años a un 80% en la adolescencia.
Algunos consejos sobre los que profundizará Marta Hernández son:
- Para conseguir una vida sana debemos tener una alimentación variada.
- Una correcta alimentación comienza con un adecuado desayuno.
- Hay que reeducar a los padres para enseñar a los niños a comer bien.
- Cerca del 93% de los niños no desayuna correctamente.
- Hay que enseñar a los niños a comer de todo y en cantidades adecuadas.
- Debemos motivar al niño a comer sano.
- Las costumbres en la alimentación se heredan por eso es importante educarles desde la escuela y la familia, que aprendan a comer sano.
- No endemoniemos la comida, comer no es un castigo ni una recompensa, es una necesidad. No hagamos que los niños tengan miedo alrededor de la mesa.