MARQ Alicante

Niños  

Museos de Alicante para visitar online y disfrutar con niños

MARQ, MACA y Vilamuseu

10/02/2021 - 19:03

No hace falta salir (virtualmente) de la provincia de Alicante para disfrutar de la visita online a museos con colecciones maravillosas y con las que se pueden además, realizar actividades con los niños. Alicante es más que sol y playas, son las huellas de todos los habitantes que han pasado por ella desde hace miles de años y toda la familia los puede disfrutar.

MACA Alicante

MACA Alicante

MARQ

Bajo la etiqueta #quedatencasaconelmarq, el Museo Arqueológico de Alicante ha destinado una sección entera a "destriparlo" para nosotros y que podamos visitar el museo online. Con vídeos de los guías hablándonos de diferentes exposiciones y del yacimiento de Lucentum. Además no sólo podremos visitar online el museo mediante estas explicaciones y videos, sino que podremos ver exposiciones pasadas, como las de Irán y los Mayas, o hacer actividades que han colgado para acercar el museo a los niños, donde hay tres talleres sobre cerámica, pintura y moda prehistórica. Todo un esfuerzo a tener en cuenta y agradecer por parte del personal de esta institución. El museo arqueológico tiene su propio perfil en vimeo, que os dejamos por aquí. También es recomendable visitar su Facebook para ir viendo a diario su programación.

MACA

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante tiene una colección muy interesante, desgraciadamente, no se puede visitar online, sin embargo, suelen hacer actividades de cuentacuentos para acercar el museo a los niños y lashan colgado aquí. De todas formas recomendamos seguir sus redes sociales, pues van actualizando con regularidad, hablan de algunas de sus piezas e informan de si continuarán haciendo sus actividades para niños online.

VILAMUSEU

Uno de los mejores museos a nivel nacional en cuanto a museografía y accesibilidad física e intelectual, ha apostado por las redes sociales para mostrar determinadas piezas históricas y explicar de forma cercana y clara, su origen y sus curiosidades más interesantes. Además en su canal de youtube tiene videos y conferencias que hablan sobre el museo, sus descubrimientos y mucho más. Normalmente tiene un programa para niños muy intenso pero desgraciadamente, no han programado nada especial para los peques durante la cuarentena.