“Violeta, la rateta”

Niños  

La Sala La Carreta de Elche reabre sus puertas con "Violeta, la rateta"

El viernes 26 y el sábado 27 de febrero

24/02/2021 - 14:14

Tras un periodo de parón, debido a las restricciones del Covid-19,  la conocida sala de títeres ilicitana vuelve a programar. De momento tienen confirmadas las funciones desde finales de febrero hasta el 27 de marzo, con el siguiente detalle:

"Violeta, la rateta" de la Cía. La Carreta Teatro. Viernes 26 y sábado 27 de febrero. 18h.

Violeta, recibe una invitación para el Baile de Parejas que tendrá lugar en la plaza del pueblo. A partir de este momento recibirá la visita de diferentes personajes que pretenden ser sus acompañantes. ¿Conseguirá Violeta encontrar por fin la pareja ideal? ¿Alguien con quién compartir su gusto por las flores y los paseos bajo la luz de la Luna? ¿Alguien con quién poder bailar "Rock&Roll"?

Para niños desde los 3 años.

 

"PAZZZZZZ" de la Cía. La Mar de Marionetas en coproducción con Carmen Teatro, Buffo Teatre y Binixiflat. 5 y 6 de marzo 2021 - 18:30h

PROGRAMACIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DE LA MUJER

La Niña del Hilo teje sus mundos oníricos para hallar La Paz. Sueña con Mens, un niño con un enorme ovillo-lio sobre su cabeza del que quiere librarse. Para ello, emprende un viaje sideral buscando respuestas a sus problemas. Sólo con paciencia y amor conseguirá desentramar los nudos de su pensamiento. Cuando la niña despierta se pregunta qué relación puede tener su sueño con el mundo en guerra en el que vive.

¿Para qué sirven las palabras si se utilizan para herir o humillar a los demás? ¿Será que la gente de su mundo guerreaba porque unos querían imponer sus palabras a los otros?

La niña del Hilo sigue soñando cada noche para poder imaginar otros mundos posibles de día: Crear Mundos en Paz. Pazzzzzz es una divertida invitación a la reflexión, desde una actitud filosófico-lúdica sobre la resolución de conflictos.

Para niños desde los 4 años.

 

"FÉMINA" de la Cía. Maracaibo Teatro. 12 y 13 de marzo 2021 - 18:30h

PROGRAMACIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DE LA MUJER

"Fémina" es un canto visceral y bello al poder histórico de las mujeres para mover el mundo. Nos habla de su rol en la sociedad actual desde una perspectiva claramente feminista, compartiendo con el público emoción y verdad, diversión y reflexión. El montaje aborda, a través de la metáfora teatral, temas como el patriarcado, sexismo, cosificación, brecha salarial, violencia machista, suelo pegajoso, techo de vidrio, sororidad...

Para niños desde los 12 años

 

"MOWGLI: EL LIBRO DE LA SELVA" de la Cía. La Carreta Teatro. 26 y 27 de Marzo 2021 - 18:30h

Todo un clásico que refleja comportamientos y valores humanos, como la amistad, la generosidad, o el rencor. Una historia que gira sobre la aceptación y el respeto a las diferentes razas y especies. Una reflexión sobre el equilibrio y las leyes de la naturaleza.

Para niños desde los 2 años.

Entradas para cada espectáculo: 6´50€. Más información, aquí.