Espectacular producción audiovisual

OPINIÓN  

Viva Suecia conquistan Alicante, el 11/07/26, en Área 12

Crónica de Isabel Rica

17/07/2026 - 10:45

El pasado sábado 11 de Julio la banda murciana Viva Suecia conquistó Alicante. En concreto el recinto Área 12, con entradas agotadas desde hace semanas, se rindió a la presentación en directo de "Hecho en tiempos de paz". 

Viva Suecia en directo!!

Viva Suecia en directo!!

Teniendo en cuenta que era un fin de semana donde coincidían varios festivales como el Mad Cool o el BBK mérito no les faltó a los " suecos". Las altas temperaturas no hicieron mella en un público entregado donde se podía ver disfrutando por igual a padres e hijos de uno de los mejores grupos del panorama nacional.

Un directo potente unido a una innovadora producción audiovisual hizo que miles de personas corearan  himnos como "La voz del presidente", " El bien" o "Justo cuando el mundo apriete " junto a temas como "Dolor y gloria", "Los afortunados" y " Mala prensa". Las canciones fueron sucediendo sin pausa, con ritmo, nunca mejor dicho y entre palabras de agradecimiento, exaltación del amor y hasta una anécdota y reconocimiento a sus paisanos de "Arde Bogotá".

Pese al carisma de su vocalista, no pasaron desapercibidos el resto de componentes desde Jess Fabric, alicantino de adopción, hasta Alberto Cantúa y Fernando Campillo volcados con el público de las primeras filas.

Una mención especial merece la colaboración entre Rafa Val y la genial Carmen Hoonine en el tema " Tú y yo contra los demás" y el trabajo de Nyeleti y Xiluva Tomás en los coros poniendo el broche a una gran actuación. Por todo ello podemos dar fé del gran momento que vive la banda que se ha convertido en uno de los grupos referentes del indie español.