Espido Freire

Otras Propuestas  

Espido Freire en el ciclo de conferencias "Palabra de Mujer"

El jueves 8 de mayo, en Fundación Mediterráneo Alicante

30/05/2023 - 10:42

Interesante ciclo con mujeres escritoras, las cuales hablarán de experiencias personales y profesionales.

Teresa Cardona

Teresa Cardona

En abril, con la mallorquina Almudena Sánchez (26/04), periodista y máster en escritura creativa, la cual se vio inmersa en un problema muy común en la actualidad, la depresión. La escritora fue capaz de tratar esta enfermedad sin tabúes y con humor en su libro "Fármaco". Nos contará cómo la literatura le sirvió de terapia.

Almudena Sánchez

Almudena Sánchez

El ciclo lo completan Teresa Cardona (16/05) y Espido Freire (08/06).

Teresa Cardona (16/05):Teresa Cardona (pseudónimo de Teresa Todenhoefer) nació en Madrid en 1973. Estudió Historia del Arte. Ha publicado dos novelas negras en Francia bajo el pseudónimo de Eric Todenne, escritas a cuatro manos con Eric Damien: Un travail à finir y Terres brûlées (Ediciones Viviane Hamy). Ambas novelas tienen un trasfondo histórico, la primera en la guerra de Argelia y la segunda en Alsacia Lorena entre 1870 y 1945.

Tras vivir treinta años en Alemania volvió a Madrid, donde publicó en marzo de 2022 Los dos lados (Siruela, 4 ediciones), primer título de una serie protagonizada por la pareja de la guardia civil Karen Blecker y José Luis Cano, ambientada en San Lorenzo de El Escorial.

En octubre de 2022 publicó la segunda novela de la serie, Un bien relativo.

Espido Freire (08/06): Como comunicar con claridad en tiempos difíciles'. El valor de la palabra y la aplicación de las nuevas tecnologías. Audiolibros.

Espido Freire es una de las escritoras y personajes públicos más valorados del panorama español. Líder de opinión, prescriptora de pensamiento y tendencias, colabora con los principales medios de prensa nacionales. Cuenta en su haber con premios literarios como el Planeta, el Ateneo de Sevilla y el Azorín. Es también autora teatral.

Las conferencias tendrán lugar en la sede de la Av. Dr. Gadea, 1 de Alicante, a las 20h, con entrada libre limitada al aforo.

Todos los detalles en www.fundacionmediterraneo.es