Viviendas Sin Burbujas

Otras Propuestas  

Jornadas "Vivienda Colaborativa - Cohousing"

Con la presidenta y el arquitecto de Viviendas Sin Burbujas

13/02/2019 - 20:17

Viviendas Sin Burbujas (VSB) es una Asociación sin ánimo de lucro, nacida en Alicante, que actúa como incubadora de cooperativas de viviendas en modelo cesión de uso. Estas formas societarias mantienen la propiedad del edificio y cede su uso indefinido, transmisible y heredable, a los socios cooperativistas. VSB desempeña labores de información, formación e investigación sobre este modelo de viviendas colaborativas y antiespeculativas, y las posibilidades de implantación e incidencia en nuestro territorio.

En las jornadas Lino Bellot y Aurora Arcacia, arquitecto y presidenta de Viviendas sin Burbujas, nos hablarán de este modelo de viviendas colaborativas o cohousing.


Cohousing es el término internacional con el que se denomina a la propiedad inmobiliaria colectiva, cuyos miembros se agrupan libre y conscientemente para crear un vecindario que satisfaga lo mejor posible las necesidades y anhelos del grupo, con los recursos con los que cuentan. Esta comunidad intencional está formada por un número reducido de viviendas, entre 10 y 35. Contando habitualmente con generosos equipamientos comunitarios.

Se trata de la mejor alternativa de acceso a una vivienda estable, ya que reúne las ventajas tanto del alquiler, como de la compra (estabilidad de la compra, movilidad y bajo riesgo financiero del alquiler) y se deshace de los principales inconvenientes (la temporalidad del alquiler y la inaccesibilidad de ambas). Además, aporta el valor añadido de ser la única alternativa de vivienda asequible, antiespeculativa y hecha a medida de sus usuarios, por medio de arquitectura participativa.

Infórmate en el facebook de VSB de las proximas fechas de estas jornadas gratuitas o mándales un email a viviendasinburbujas@hotmail.com