Muelle 12 Alicante

Otras Propuestas  

No solo música en Muelle 12 Alicante

Hasta octubre en el Puerto

21/04/2021 - 22:46

Como todos ya sabemos el año pasado ha sido muy complicado para sectores como la hostelería, la restauración, el ocio y la cultura, debido a la pandemia y a las consiguientes restricciones de horarios y aforos. En abril de 2020, en pleno confinamiento, se nos fueron desmontando todos los planes para disfrutar de la Semana Santa y del verano, puesto que la hostelería cerraba y los eventos se aplazaban o anulaban su celebración. Sin embargo, entre la oscuridad cultural que nos envolvía, se encendió una luz con la presentación en junio, por parte de Baltimore Producciones y en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, del nuevo espacio "Noches Mediterráneas" en el Puerto de la capital alicantina. Un lugar que congregó a público y grandes artistas nacionales desde julio, hasta noviembre. Un espacio seguro con todas las medidas pertinentes, que hizo disfrutar de la música y de otros eventos y servicios, en un entorno espectacular. Desde el 6 de marzo de 2021 vuelve esta genial propuesta con nuevo nombre, "Muelle 12", con más y mejores servicios y más variedad de eventos, hasta octubre. A continuación, más detalles.

EL RECINTO

Un espacio con un total de 6.300m2 al aire libre ubicado en una zona emblemática de la ciudad de Alicante y con unas vistas sensacionales. Un complejo de ocio hecho a medida dividido en dos partes bien diferenciadas. Por un lado el Auditorio con 4.000m2, donde se realizan las actuaciones de música, comedia y otros eventos; con precios de entrada variable dependiendo del artista que suba al escenario. Por otra parte, nos encontramos con la zona Terminal, que ocupa 2.300m2 y que está dedicada a la oferta gastronómica con seis restaurantes que ofrecen propuestas culinarias diferentes. Además catas de quesos, de vinos y de cervezas; previa inscripción. Una zona de acceso gratuito en la que también podemos disfrutar de directos de bandas locales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Un lugar hecho a medida, no solo por su capacidad de adaptarse a cualquier producción, sino por su adaptación total al protocolo sanitario. Un recinto que cumple con la normativa sanitaria, demostrando así que la #CulturaSegura es posible. Las medidas que se llevan a cabo son: distribución del espacio por localidades en la programación de Terminal, uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico disponible en varios puntos, distancia de seguridad señalizada entre asientos y asistentes, y formación específica del equipo de trabajo sobre los protocolos COVID-19. Además, utilizan una aplicación (Gopick) para poder pedir los platos en la Terminal sin contacto, también disponible para los asistentes a los eventos del Audito-rio, en el sector A, con servicio de camarero en mesa.

TEATRO, COMEDIA Y EN FAMILIA

No solo habrá música en el Auditorio de este "open space" ya que en la oferta cultural también incluyen comedia, grandes producciones teatrales, el Festival de Artes Escénicas de Alicante FRESCA! (del 17 al 25 de agosto) e incluso ópera.

GASTRONOMÍA

Este año la propuesta gastronómica ha cobrado mayor importancia y su zona FoodMarket, ubicada en la Terminal, tiene opciones para veganos, celíacos y recoge todo tipo de sabores y experiencias culinarias gracias a los restaurantes participantes (El Garaje Bar, Red Roo, Kodama, Joey's dogs & ribs, La Tribu by Gastronatur y Taxco), con los que el público puede saborear desde la cocina asiática, mexicana, estilo mediterranean healthy, sabores de la Terreta, hasta las hamburguesas y sabrosas costillas americanas. Los seis restaurantes unen fuerzas y ofrecen menús de mediodía los miércoles y jueves por solo 9€ + 1€ la bebida. Además, para los fines de semana hay una extensa programación de catas y de maridaje de quesos con "Cheesepeante", y de vinos con "Las Catas de Muelle12" junto a la Escuela de Catas de Alicante. Para asistir a estas catas deberás reservar tu plaza en la web de Muelle 12.

Todos los detalles en esta web.