Suspendidas la Fiestas de Elche de 2020

Otras Propuestas  

Suspendidas las Fiestas de Agosto 2020 en Elche

Para evitar con responsabilidad posibles rebrotes del Coronavirus

12/08/2020 - 20:22

Como era de esperar, tras aplazar la decisión sobre su celebración en 2020 y haber superado la parte más complicada de la pandemia que nos azota, hoy 26 de junio, el Ayuntamiento de Elche ha acordado con los entes festeros cancelar las fiestas patronales de la ciudad, tanto las de Moros y Cristianos como las que se celebran en honor a la Virgen.

Estas fiestas de interés turístico internacional, se celebran habitualmente desde principios hasta mediados del mes de agosto.

Según el consistorio, las características de las celebraciones hacen inviables su realización con normalidad. Asimismo, tampoco se llevará a cabo ningún acto ni celebración que conlleve aglomeraciones, como el lanzamiento de la Palmera de la Virgen, que implicaría demasiada acumulación de gente en las terrazas.

Desde Üalà, que durante los agostos de últimos 9 años hemos dedicado reportaje interior y nuestra portada a estas fiestas (como podéis ver en la imagen), queremos animar a nuestros queridos seguidores ilicitanos a que esperen con paciencia un añito la llegada de estas fechas, que tanto echaremos de menos.   

Más detalles en www.elche.es.